Gran repunte de la libra frente al dólar

miércoles, 30 de septiembre de 2009

.
La jornada de hoy, nuevamente nos ofrece grandes oportunidades de trading, luego de conocer que el Producto Bruto Interno (PIB) de Reino Unido ha sido mejor que el anterior dato, al registrar una contracción de 5,5%. Como resultado, el cable ha repuntado hasta los 1.6000, luego de ser tomado como positivo por los operadores.

Asimismo, hemos conocido que la confianza del consumidor de la Zona Euro ha superado las expectativas, al situarse en los -19 puntos, cuando el dato anterior era de -22. No obstante, podemos observar como el EUR/USD ha corregido a la baja 88 pips, para negociarse en los 1.4558 dólares por euro. En el mercado, el movimiento experimentado se debe a una lógica toma de beneficios, luego de que durante las últimas semanas la esterlina se mantuviera firme ante el greenback.

Para el resto de la jornada, las actividades más importantes serán la Confianza del consumidor y el Índice de Viviendas S&P/Case – Shiller, junto a los inventarios de petróleo de la API en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con números verdes, mientras que los principales indicadores europeos se debilitan levemente. Al otro lado del océano, los futuros del parqué americano visualizan un comienzo de sesión a la baja.

Con respecto a las materias primas, el petróleo WTI se negocia a 66.49 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos a los inventarios de crudo API, que en el caso de registrar un incremento, el oro negro podría ir en busca de la resistencia en los 70.00 dólares.

0 comentarios: