Gran repunte del Yen frente al Dólar

martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevamente el mercado de divisas nos ofrece grandes oportunidades de negocios, destacándose el fortalecimiento del dólar y el yen en el primer día de la semana. Asimismo, debemos resaltar que el yen alcanzó su máximo en siete semanas frente al dólar, luego de conocerse los resultados finales de la elección presidencial. Tras 54 años en el poder, el Partido Democrático Liberal ha experimentado una histórica derrota frente al Partido Democrático de Japón. Como resultado la moneda nipona ha sido fuertemente demandada por los inversores reflejando el optimismo acerca del nuevo poder, mientras que los principales indicadores de la región han cerrado este lunes con números rojos. Con relación al cruce EUR/USD, la moneda del viejo continente pierde posiciones frente al greenback, mientras el mercado aguarda los resultados preeliminares del IPC de la Zona Euro. Por último, observando el cable, notamos que la esterlina no encuentra soporte en los 1.6200 y continúa perdiendo terreno ante el billete verde. Sin datos relevantes en Reino Unido para la jornada de hoy, debemos aguardar que sucede una vez conozcamos el resultado final del PMI de gestores de compra de Chicago en EE.UU.
Para la jornada de hoy, estemos atentos a los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Zona Euro. Aunque la medición será mensual, operadores aguardan expectantes los resultados para conocer la actual situación inflacionaria del viejo continente. Por otro lado, también se divulgarán el Producto Interno Bruto (PIB) de Canadá y el PMI de gestores de compra de Chicago en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, como mencionamos anteriormente, los selectivos asiáticos comenzaron la semana con números rojos, mientras que en el viejo continente, los principales indicadores de la región auguran un comienzo de sesión a la baja, así como también, las bolsas americanas.

Con relación a las materias primas, el petróleo se debilita al negociarse en los 72.22 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos que si la tendencia continúa siendo bajista, el primer soporte lo tiene en los 70.00 dólares el barril. En el caso de repuntar, operadores contemplan las resistencias de los 75.00 y 80.00 dólares el barril.

0 comentarios: