La onza de oro supera los 1000 dólares

martes, 8 de septiembre de 2009

Nuevamente el mercado de divisas nos ofrece grandes oportunidades de negocios, en donde se destaca el desempeño del oro frente al dólar, tras lograr un nuevo máximo desde febrero de 2009 al negociarse en 1002,56 dólares la onza. Por el momento, operadores aguardan expectantes la evolución del metal precioso para tomar una decisión de entrar en corto o en largo aprovechando los altos niveles negociados. No obstante, algunos inversores estiman que si lograr perforar con fuerza los 1.050 no se descarta que el cruce se vaya hasta los niveles del 1100 y 1200 dólares. Entre otras cosas, debemos estar atentos hoy a los datos de producción industrial y manufacturera de Reino Unido y Alemania. Aunque en ambos casos las perspectivas son favorables, debemos aguardan la reacción de la esterlina y el euro al momento del anuncio. Por otro lado, hemos conocido que los datos de la Balanza Comercial de julio en Alemania han superado las expectativas, al registrar un incremento de 13.9 billones de euros, cuando las perspectivas eran de 11.2 billones. En conclusión, este dato indica que el motor económico de la Zona Euro ha registrado un incremento en las exportaciones, mientras que en las importaciones se ha mantenido sin variaciones. Otro dato que ha acaparado la atención de los inversionistas han sido la Balanza Comercial y la Cuenta Corriente de Japón. Tras conocerse que los resultados de ambos datos han sido mixtos, la moneda nipona continúa avanzando posiciones frente al dólar, impulsado también por la venta masiva del billete verde por parte de los exportadores japoneses en busca de cancelar sus operaciones.


Es importante destacar que el único dato a conocerse al otro lado del océano será la confianza del consumidor ABC/Washington Post de EE.UU. y los permisos de construcción de Canadá. Asimismo, se espera que incremente el volumen de operadores, luego de que ayer Wall Street esté cerrado tras ser un día festivo en el país americano.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas han finalizado la sesión al alza, motivado por los anuncios realizados en la cumbre del G-20 de continuar con los planes de estímulo en las principales economías para recuperar de una vez por todas a la economía mundial de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. En Europa, los futuros de los principales indicadores mantienen la tendencia del mercado asiático auguran un comienzo de jornada con números verdes.

Con relación a las materias primas, el petróleo cotiza por segundo día consecutivo en los 68.00 dólares el barril. Para el resto de la jornada, operadores no descartan un ataque a los 69.90 (resistencia) si el dólar continúa debilitándose. Recordemos que en la jornada de ayer, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han confirmado que la cuota de producción se mantendrá inalterada y fija su precio en los 75.00 dólares el barril. Esto podría ser positivo para la evolución del crudo, luego de conocerse que la demanda de China podría mermar más de lo esperado. Actualmente, el precio del barril West Texas cotiza a 68.66 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX)

0 comentarios: