Niveles y tendencias claves:

sábado, 12 de septiembre de 2009

EUR/USD (euro frente al dólar): el par alcanza un nuevo máximo anual en los 1.4627 dólares por euro. No obstante, operadores no descartan un nuevo repunte hasta el mencionado nivel, si los comentarios del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, de hoy causan un efecto negativo sobre el dólar. En estos momentos, la paridad cotiza a 1.4605 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 25 pips entre la banda media y la superior, mientras que el RSI de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en clara zona neutral. Cabe destacar que el cruce nos ha ofrecido un fabuloso rally desde el 6 de septiembre de 436 pips. Si observamos la evolución del par durante el último mes, vemos como el par ha salido de un canal lateral con techo en 1.4441 y piso en 1.4102, para luego comenzar un movimiento alcista a partir del 2 de septiembre. Volviendo al análisis técnico, podemos observar como el 23.60% (1.4598) está siendo soporte de la paridad, aunque para el transcurso de la jornada, operadores estiman que podría registrarse un pull back hasta la zona de los 1.4580 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): luego del fabuloso repunte ofrecido por los anuncios del BoE, el cable se encuentra en clara tendencia lateral. Para el resto de la jornada, estemos alertas a los resultados del sector industrial en Reino Unido y como repercute en la esterlina. No obstante, las probabilidades de que perfore el soporte de los 1.6650 en las próximas dos horas son prácticamente escasas. Por otro lado, también debemos destacar que el cruce ha alcanzado un nuevo máximo mensual en los 1.6741 dólares por libra. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger están estrechas, indicando escasa volatilidad, mientras que el RSI de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en clara sobrecompra. Analizando la evolución del cable durante el último mes, observamos como luego de alcanzar un mínimo en el mes en los 1.6141, el par se ubica en un claro canal alcista, lo que daría a pensar que en el corto plazo el cruce podría nuevamente retroceder hasta los niveles del 1.6350 – 1.6400. En estos momentos, la paridad cotiza a 1.6699 dólares por libra esterlina. Si la tendencia se mantiene al alza, las próximas resistencias se hallan en 1.6772 y 1.6800, mientras que si se debilita, los soportes a considerar se encuentran en 1.6650 y 1.6596 dólares por libra esterlina.

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de romper con el piso clave en 91.20, el par avanza hasta los mínimos desde el febrero en 90.76 yenes por dólar. Atentos que en el caso de realizar una ruptura en el mencionado nivel, inversores centran su atención en el soporte del 90.00 (clave y psicológico). No obstante, si el cruce repunta las resistencias más importantes están en 91.20 (previo piso) y 91.36 yenes por dólar. En el aspecto técnico, Las Bandas de Bollinger reflejan una volatilidad de 40 pips entre las bandas de media y superior, mientras que el RSI de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en una clara sobreventa, lo que podría indicar un cambio de tendencia. Para el resto de la jornada, estemos atentos al discurso de Geithner y la declaración del presupuesto mensual de EE.UU. y como repercuten en el billete verde.

Oportunidades del día:


XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el metal precioso se mantiene por encima de los 997.00, mientras los operadores se refugian en el metal precioso ante las dudas sobre la recuperación de la economía mundial. No obstante, como mencionamos en la jornada de ayer, el oro ha nuevamente repuntado hasta pisar los 1000 dólares la onza. En el aspecto técnico, podemos observar que el par se encuentra en los 61.80% (998.23) y con perspectivas de buscar los 32.80% (992.43) de Fibo. Sin embargo, esperemos a que el mercado nos de más indicios sobre como será el desarrollo de la jornada antes de tomar una decisión. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos con velas en 1 h. la paridad está en clara zona neutral. Observando las Medías Móviles (MM) la MM de 20 días se consolida con el par, mientras que la MM de 50 días se encuentra por encima de la MM 200 días.

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): vemos como en gráfico de una hora tenemos una tendencia bajista desde el 4 de septiembre que ya ha tocado tres veces aguantando muy bien. En estos momentos el precio se ha encontrado con un canal bajista que viene desde julio (recomendamos entrar en la web para observar el gráfico). Las RSI no marcan sobrevendido y el precio parece que ha encontrado soporte en el canal. Estaremos atentos a ver donde el precio rompe para ir con el movimiento. Para los cortos, la resistencia a batir es 1.0362 francos suizos por dólar y para los largos el canal bajista junto a 1.0424 francos suizos por dólar

0 comentarios: