Tendencias y niveles claves:

martes, 8 de septiembre de 2009

EUR/USD (euro frente al dólar): tras el impulso alcista registrado minutos atrás, el par rompe la resistencia clave ubicada en los 1.4380 dólares por euro. Si el euro continúa avanzando posiciones frente al billete verde, la próxima resistencia se encuentra en 1.4410, mientras que si se debilita, los 1.4380 pasan a ser el nuevo soporte. Hace instantes, el par cotizaba a 1.4395 dólares por euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad se encuentra en clarísima sobrecompra. Observando las Bandas de Bollinger, podemos notar que el cruce registra una volatilidad de 45 pips entre la banda media y la superior. Si observamos la evolución del cruce durante las últimas horas, es claro que la paridad había encontrado un soporte en las MM de 20, 200 y 50 días, previo al mencionado repunte. Para comentamos anteriormente, para el resto de la jornada, estemos atentos a los datos del producción industrial de Alemania, que en el caso de superar las expectativas, podría motivar a un nuevo impulso alcista del par.

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad continúa con una clara tendencia bajista, al negociarse en los 92.44 yenes por dólar. Luego de romper el soporte clave de los 92.50, el siguiente piso se encuentra en 92.30. Por el momento, operadores estiman que el par tiene margen para seguir bajando y no descartan un ataque hasta los 91.92 yenes por dólar. Asimismo, operadores estiman que la evolución de la moneda nipona dependerá de al operativa bursátil. En su aspecto técnico, las bandas de Bollinger señalan una volatilidad de 20 pips entre la banda media y la superior, mientras que el RSI de 14 períodos se encuentra en los 25 puntos, indicando una clara sobreventa.

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de romper la resistencia de los 1.6400 dólares por libra, el cable corrige nuevamente a la baja. Actualmente, la esterlina aguarda expectante los resultados de la producción industrial y manufacturera de Reino Unido, así como también, la reunión del Banco de Inglaterra (BoE), y sus perspectivas sobre la economía británica. En estos momentos, el cruce cotiza a 1.6403 dólares por libra, ubicándose las próximas resistencias en 1.6443 y 1.6500, mientras que operadores contemplan los soportes en 1.6400 y 1.6366 dólares por libra. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 30 pips entre la banda media y la superior, mientras que las Medias Móviles (MM) de 20 días están por encima de la MM de 50 y 200 días.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): finalmente el metal precioso alcanza los 1000 dólares la onza, motivado por un impulso comprador de los inversores y alcanza un nuevo máximo desde febrero de 2009. Actualmente, se necesitan 1002.75 dólares para comprar una onza de oro. Si la tendencia se mantiene alcista, las próximas resistencias se encuentran en 1006,45 y 1032,60, mientras que si se debilita, los pisos a considerar están en 1000 y 995.00 dólares por onza. En el aspecto técnico, observamos como el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobrecompra, mientras notamos que desde el 24 de agosto el cruce ha entrado en un canal alcista motivado por los anuncios de China de diversificar sus reservas de dólares por oro. Por último, es importante resaltar que en el mercado han incrementado el nerviosismo de una posible hiperinflación en Estados Unidos y Reino Unido tras la masiva oferta de liquidez en el mercado. Asimismo, se ha conocido que India ha incrementado sus compras un 46% más que en el 2008.

USD/JPY (dólar frente al yen): operadores no descartan un ataque a los 91.92 yenes por dólar, si el cruce rompe con el soporte de los 92.30 previamente. No obstante, estemos atentos a los resultados de la confianza del consumidor ABC/Washington Post en Estados Unidos, que en el caso de superar las expectativas podría revertir la tendencia. Es importante destacar que a nivel interbancario se especula que los datos a conocerse el viernes en China, incidirán en el comportamiento de la moneda nipona.

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar americano): para ver al precio en estos entornos nos tenemos que remontar a agosto de 2008. El AUD/USD esta en un rally que ha llegado a las 0.8600 dólares por dólar australiano. Hoy vemos que después de perforar definitivamente las RSI empiezan a marcar sobrecomprado. La estrategia para hoy tiene que ser la consolidación de 0.8559 como un buen soporte para ir cogiendo fuerza para atacar a 0.8652 dólares por dólar australiano. Los soportes más significativos son 0.8559 – 0.8513 y la tendencia larga que podemos observar como el precio la utilizó como soporte. Las resistencias más importantes son 0.8652 – 0.871 dólares por dólar australiano.

0 comentarios: