yen continúa en busca de máximos anuales

lunes, 14 de septiembre de 2009

Esta semana está cargada con una serie de datos macroeconómicos que no solo nos darán otra perspectiva sobre la economía mundial, sino también, nos ofrecerán grandes oportunidades de trading. Por otro lado, el oro ha roto con todas las previsiones al mantenerse firme frente al dólar. Por otro lado, durante la jornada de hoy, se han publicado algunos comentarios relevantes con respecto a la economía americana y al billete verde. Según el premio novel de economía, Joseph Stirglitz, antes de que Estados Unidos encuentre la recuperación, volverá a experimentar una recesión. Por su parte, ha declarado que los EE.UU. han fallado a la hora de corregir los problemas que subyacen en su sistema financiero. Por otro lado, las miradas estuvieron puestas en las declaraciones del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominic Strauss – Khan, al subrayar que la crisis continúa y que los países afectados deben tomar medidas en su regulación financiera para tratar de superarla. Todo lo mencionado anteriormente parece confirmarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha vuelto hablar sobre la reforma de Wall Street y la necesaria regulación del sistema.

Para el resto de la jornada, estemos atentos al precio de la vivienda RICS en Reino Unido. En América operadores centran su atención en la conferencia que dará Barack Obama sobre la crisis financiera en el Nueva York. Más tarde, Jeffrey Lacker, miembro del FOMC, hablará sobre la regulación financiera en la gestión de riesgos. Finalmente, Janet Yellen, miembro del FOMC (Comité Abierto de la Reserva Federal), hablará sobre el futuro de la economía americana.

Entre otras cosas, es importante destacar que el dólar neozelandés se ha apreciado un 38% frente al dólar americano en los últimos 6 meses, siendo la mejor actuación de las 16 monedas más operadas. Hay un gran optimismo sobre la economía de Nueva Zelanda y ya se espera que los tipos de interés no se aguanten por mucho más tiempo.

Hoy desde Asia vemos como el Nikkei ha cedido un 2,3% debido a la fortaleza del yen que ha lastrado a las exportadoras. El índice chino por su parte suma un 1,24% de subida. En Europa, los parqués marcan números rojos. En Europa y EE.UU. los mercados de futuros han caído por la preocupación existente por la guerra comercial que se ha desatado entre China y los EE.UU. Todo comenzó cuando Estados Unidos ha declarado que pensaban imponer un arancel a las importaciones de cañerías de acero provenientes del país asiático y continuó ahora con los chinos diciendo que revisarán las importaciones de vehículos y comida provenientes de los EE.UU.

El petróleo sigue cotizando por debajo de los 70 dólares donde, está situado el principal soporte. Se ha perdido el soporte debido a la preocupación que hay sobre los inventarios del petróleo.

0 comentarios: