Dólar repunta tras cumbre del G7

sábado, 10 de octubre de 2009

.
La presente semana será magnifica en cuanto a las oportunidades de negocios, gracias a las repercusiones de la cumbre del G7 y la serie de actividades previstas en al agenda macroeconómica. Entre los temas a destacar, hemos presenciando un fabuloso repunte del greenback ante una cesta de divisas, luego de que los principales ministros de Finanzas del mundo anunciasen que el dólar americano deberá mantenerse fuerte si el objetivo es la recuperación mundial. Entre otras cosas, los integrantes del selecto grupo, subrayaron su interés de mantener los planes de estímulo hasta ver signos de una recuperación económica global y una mejoría en las condiciones del mercado financiero.

En una declaración común emitida al término del encuentro en Estambul, Turquía, las potencias mundiales afirmaron que continuarán monitoreando de cerca los mercados de cambio y mantendrán la cooperación frente a la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en las tasas de cambio, que tienen implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera. En ese sentido, el bloque de las siete naciones más industrializadas del mundo reconoció el compromiso de China para moverse a una tasa de cambio más flexible a fin de promover un crecimiento más equilibrado en China y en la economía mundial.

Entre otras cosas, hoy hemos conocido que las ventas minoristas de la Zona Euro registraron una mejoría en el mes de agosto, aunque en la tasa interanual, la contracción fue mayor a la esperada. Por otro lado, en Reino Unido, el PMI de servicios de septiembre rompe las expectativas al ubicarse en los 55 puntos, dato positivo que da aire limpio a una fuertemente debilitada esterlina, mientras que el mencionado sector se mantuvo en línea con lo esperado en tanto en Alemania como la Zona Euro.

Para el resto de la jornada, estemos atentos al ISM no manufacturero de septiembre de Estados Unidos y como continúan las repercusiones de la cumbre del G7 en el mercado de divisas.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas comenzaron la jornada con leves bajadas, mientras que en Europa, los principales indicadores de la región se mantienen con números verdes tras los buenos datos del PMI de servicios de Reino Unido, Alemania y la Zona Euro.

Con relación a las materias primas, el petróleo pierde posiciones tras el fortalecimiento del dólar americano. Desde el inicio de sesión, el oro negro se debilita 1,1%, para negociarse a 69.63 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

0 comentarios: