Euro y Libra a la espera de los tipos de interés

sábado, 10 de octubre de 2009

Para la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en dos actividades claves; las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE). Aunque en ambos casos, no se prevén cambios en los tipos de interés, las miradas estarán centradas en los discursos de sus respectivos presidentes, Jean Claude Trichet (BCE) y Mervyn King (BoE) sobre las perspectivas económicas del viejo continente. Por lo tanto, atentos a los recorridos que generarán tanto el euro como la libra en sus principales cruces.
Entre otras cosas, conoceremos las peticiones por subsidio de desempleo y los inventarios mayoristas de EE.UU., los inicios de viviendas de septiembre en Canadá y la producción industrial de Alemania.

Actualmente, hemos conocido que la encuesta de observadores económicos de Japón ha superado las expectativas, mientras que la Tasa de desempleo en Australia ha disminuido, al situarse en 5,7%, cuando el dato anterior fue de 5,8%.
En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con números verdes, mientras que los principales indicadores del viejo continente se mantienen al alza. El principal desencadenante de las subidas en los mercados de renta variable han sido los resultados de la metalúrgica Alcoa en Estados Unidos, que registró sorpresivas ganancias en su beneficio neto durante el tercer trimestre del 2009.

Con respecto a las materias primas, el crudo se mantiene por encima del soporte en los 70.00, motivado por un debilitamiento del billete verde. Actualmente, el barril WTI cotiza a 70.27 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

0 comentarios: