Euro próximo a máximos anuales frente al dólar

jueves, 26 de noviembre de 2009

En la jornada de hoy, hemos conocido que el Producto Bruto Interno (PIB) de Reino Unido se ha mantenido en línea con lo esperado, al situarse en -0,3% en el tercer trimestre del año. Aunque la economía británica continúa débil, Reino Unido se aproxima a un período de estabilidad y crecimiento que comenzará a partir de 2010. No obstante, recordemos que los comentarios del presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, han incidido negativamente en la esterlina, luego de afirmar que una libra depreciada, beneficia una recuperación del a economía, cerrando de esta manera las posibilidades de un nuevo incremento en los tipos de interés.


Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes los resultados de las Peticiones de bienes duraderos, las Peticiones iniciales de desempleo, las Ventas de viviendas nuevas y los Inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos.
En el ámbito bursátil, la demanda por activos de riesgo impulsa al mercado europeo, en donde los principales indicadores del viejo continente operan en números verdes, motivado por las perspectivas sobre los resultados macroeconómicos que se divulgarán en EE.UU. En Asia, el parqué de la región cerró la sesión al alza, mientras que en Estados Unidos, los selectivos de Wall Street se contagian de la evolución asiática y europea.


Por otro lado, las perspectivas de que India podría nuevamente comprar oro al Fondo Monetario Internacional (FMI) nos ofrece un fabuloso rally del metal precioso. En la jornada de hoy, el XAU/USD logra perforar el objetivo del canal lateral ascendente ubicado en los 1180 dólares la onza. Es importante destacar que en lo que va del año, la onza de oro se aprecia 35%, mientras que en noviembre, las subidas superan el 12%, impulsado principalmente por la demanda del mismo como inversión alternativa.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) opera a 76.08 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,9%, motivado por las perspectivas de que los inventarios semanales de petróleo en EE.UU. podrían incrementar 1.8 millones durante la anterior semana, dejando en claro que el consumo estadounidense por gasolina todavía se mantiene débil. En el aspecto técnico, si la tendencia se mantiene a la baja, el soporte a considerar se halla en 75.78, mientras que al alza, la próxima resistencia se ubica en 76.30 dólares el barril.

0 comentarios: