Euro se debilita tras perspectivas del BCE

domingo, 8 de noviembre de 2009

En la jornada de hoy, el mercado de divisas nos ha ofrecido excelentes oportunidades de negocios, luego de la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Australia (RBA) y la divulgación de las previsiones económicas del Banco Central Europeo (BCE) sobre la Zona Euro. Con respecto a la decisión de tipos del RBA, el aussie se ha debilitado frente a los principales majors, luego de que la entidad monetaria decidiese incrementar el valor del dinero en 25 puntos porcentuales, cuando el mercado se esperaba un incremento de 0,50%. Por otro lado, el BCE ha publicado sus proyecciones económicas para el 2010 y 2011 sobre el viejo continente. Según explica el BCE, el Producto Bruto Interno (PIB) incrementará un 0,7% el próximo año y un 1,6% en el 2011. No obstante, el euro se ha debilitado fuertemente tras conocerse que el desempleo incrementará hasta un 10,9% y que la inflación será de 1,6% en los próximos dos años.

Entre otras cosas, en la jornada de ayer, el euro y la libra se han visto beneficiadas por los buenos resultados del ISM manufacturero de Estados Unidos, renovando el optimismo sobre la recuperación del país americano. Sin embargo, las esperanzas se diluyeron luego de que se especulara que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidirá retirar los planes de estímulo realizados previamente, algo que los traders no comparten y estiman que es “muy prematuro” para retirarlos en estos momentos.
En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron a la baja, mientras que el parqué europeo se opera en números rojos, tras las perspectivas sobre el debilitamiento de los bancos Lloyds and Royal Bank of Scotland podrían acarrear mayores problemas sobre la economía británica.
Con respecto a las materias primas, el petróleo nuevamente corrige a la baja y cotiza en estos momentos a 77.22 dólares el barril West Texas (WTI) en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para el resto del día, los operadores estiman que el oro negro podría ir en busca del mínimo del día en los 77.02, para luego nuevamente ir hasta los 75.00. Desde el inicio de sesión, el crudo se debilita 1,3%.

0 comentarios: