Dólar repunta tras datos de empleo en EE.UU.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Continúan las repercusiones entorno a los datos de empleo en Estados Unidos, con el dólar avanzando posiciones antes las principales divisas. Recordemos que en el último día de la semana, el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que la Tasa de desempleo se redujo al 10% y que las Nóminas de Empleo no Agrícola (Payrolls) han sido ampliamente mejor de lo previsto. Dando perspectivas favorables sobre la estabilidad de la economía americana.

En la jornada de hoy, podemos observar como el oro retrocede fuertemente frente al billete verde, mientras que la libra y el euro se debilitan más de 100 pips, tras incrementar la demanda de los operadores por el greenback. En el ámbito macroeconómico, hemos conocido que las Ventas minoristas de Suiza han sido por encima de lo esperado, al registrar un crecimiento de 3,1%. No obstante, en la Zona Euro, la divisa del viejo continente no experimenta mayores recorridos, luego de publicarse que la Confianza del inversor Sentix haya sido peor de lo esperado.

Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes los discursos de Jean Claude Trichet (BCE) y Ben Bernanke (FED). Con respecto a la conferencia del presidente de la Reserva Federal, el tema central será las perspectivas sobre la economía estadounidense y la inflación.

En el ámbito bursátil, el Nikkei cerró con la mayor subida en seis semanas, tras los buenos datos de empleo en EE.UU. Es importante destacar que el fortalecimiento del greenback beneficia al sector de exportaciones japonesas, que ha sido duramente golpeado por las subidas de la divisa nipona. En Europa, los principales indicadores del viejo continente operan con números rojos, luego de que las acciones de las mineras se debilitaran. En Estados Unidos, los futuros previo al discurso de Bernanke.

Con respecto a las materias primas, el petróleo lentamente recupera parte de las pérdidas registradas durante la sesión nocturna, al negociarse en estos momentos a 75.04 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro registra un mínimo diario en los 74.54 dólares, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciase que no incrementará la producción de petróleo durante su próxima reunión a realizarse el 22 de diciembre. Para las próximas horas, inversores estiman que el oro negro podría ir en busca de los 75.00 dólares (target alcista), aunque en el caso de una corrección a la baja, el objetivo calve se ubica en los 69.90 dólares.

Por último, el Dollar Index, indicador que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de divisas, se aprecia 0,9% desde el inicio de sesión, ubicándose en estos momentos en las 75.91 unidades. Si observamos la evolución del DXY, dicho indicador podría retroceder hasta el soporte intradiario de los 75.50, si el dólar comienza a experimentar agotamiento. Al alza, el target a considerar se encuentra en los máximos del día en 76.18 puntos.

0 comentarios: