El dólar consolida las ganancias frente al euro

domingo, 20 de diciembre de 2009

El dólar retrocede posiciones frente al euro, luego de conocerse que la Producción industrial de Alemania ha superado las expectativas y que la Encuesta IFO del mismo país ha registrado los máximos desde julio de 2008, lo que renueva las perspectivas de estabilidad en el motor económico de la Zona Euro. Por otro lado, la libra esterlina también se recupera, luego de registrar los mínimos de dos meses frente al greenback. No obstante, atentos que los datos macroeconómicos de Reino Unido han sido negativos, destacándose que el déficit público ha registrado un nuevo record, mientras que los operadores ponen en tela de juicio las estrategias a utilizar para salir de la profunda recesión en la que se encuentra.
Por otro lado, en la jornada de hoy, hemos conocido que el Banco de Japón no modificará los tipos de interés en el corto tiempo, pero subrayaron que continúan con el objetivo de mantener la inflación en el 1%. Como resultado, la moneda nipona nuevamente perfora el target de los 90.00 yenes por dólar.


Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes las Ventas mayoristas de Canadá. Se estima que el sector mayorista registró un crecimiento de 0,3% en octubre.
En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron en el último día de la semana a la baja luego de conocerse que las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos han superado las expectativas. En Europa, el parqué del viejo continente opera en números verdes, tras los buenos resultados macros conocidos horas atrás, mientras que en Estados Unidos, los futuros de Wall Street auguran un comienzo de sesión positivo.


Con respecto a las materias primas, el oro negro repunta 1,0% desde el inicio de sesión, registrando un máximo diario en los 73.50. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 73.46 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el cruce tiene perspectivas de nuevamente corregir a la baja, hasta el soporte intradiario de los 73.14, para luego ir en busca de los 72.80 dólares.
Por último, el Dollar Index (DXY) se mantiene en tendencia lateral, operando actualmente a 77.56 puntos. Atentos que si la demanda por activos de riesgo incrementa. El DXY podría ir en busca de la SMAVG de 100 días en 77.31, mientras que al alza, los 77.63 es la resistencia a considerar.

0 comentarios: