El dólar a la espera de las noticias americanas

viernes, 25 de diciembre de 2009

El mercado se encuentra expectante a las noticias de Estados Unidos que influirán en el cruce del EUR/USD. La industria de la construcción fue la causante de la fuerza del dólar que hoy volverá a pasar otra prueba. A la tarde se publicará el número de nuevas viviendas vendidas donde se espera un nuevo máximo anual. En el caso de que las expectativas mejoren, se volverá a empujar al billete verde a buscar los 1.42 dólares por euro. Superar este nivel será clave para seguir viendo un greenback dentro del canal bajista. Además, le acompañarán la revisión del sentimiento del consumidor, gasto privado y los inventarios de petróleo que tratarán de ayudar a la dirección del mercado. Hay que estar atentos a con los resultados mixtos que pueden que no se traduzca en una dirección clara para el billete verde.

Durante la mañana europea, se han conocido las minutas del Banco de Inglaterra donde las votaciones han vuelto a ser unánimes. Es decir, se mantienen los tipos de interés en 0,5% y la compra de activos en los 200 billones de libras. Hay que destacar las declaraciones del Banco de Inglaterra sobre las perspectivas de la inflación y de la economía, perspectivas que no han cambiado desde el último informe en noviembre. La libra en los primero minutos tras conocerse la noticia, cedió posiciones para que ahora repunte al alza frente a todos los majors excepto con el euro. La razón es la vuelta al consenso que se perdió el mes pasado en las votaciones.


En el ámbito bursátil, las bolsas mundiales se acercan a los últimos días del año con leves subidas. En el día de hoy, el Nikkei permaneció cerrado por festividad. Las subidas de Wall Street han sido las causante del que el resto las continúe. El fuerte dólar y la vuelta a la correlación positiva son las principales notas a destacar. Los futuros americanos se encuentran en positivo y de seguir así, ayudará a un hipotético impulso del greenback.


Respecto a la sesión asiática cabe destacar que el USD/NZD (dólares frente al dólar neozelandés) ha perdido los 0.70 por primera vez desde principios de septiembre. Esto ha sido empujado por el PIB de Nueva Zelanda que ha sido nuevamente peor que lo esperado. A pesar de haber sido positivo, los operadores no ven claro que se vaya a subir los tipos de interés hasta mitad de 2010. El dólar con una buena batería de datos, se aprovechará para llegar a los 0.69 dólar neozelandés por dólar.


En las materias primas, hoy se conocerán los inventarios semanales de petróleo donde una semana más se espera que sigan bajando. En ese caso, el crudo subirá buscando superar el máximo de la semana pasada que está en 75.65. El barril de crudo West Texas cotiza a 74.74 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico unos inventarios positivos deslizarán al precio a encontrarse con el soporte del viernes en 73.53, mientras que 70.50 es el mínimo de diciembre.

0 comentarios: