Forex: Mercado expectante a los NFP

domingo, 6 de diciembre de 2009

En el último día de la semana, podemos observar como el mercado se encuentra expectante previo a la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos. Los operadores están centrando su atención en la Tasa de desempleo del país americano, que actualmente se encuentra en los máximos de 26 años, al situarse en los 10,2%. Por otro lado, podemos observar como el dólar avanza posiciones frente a los principales majors, luego de que en el mercado de renta variable los operadores realizarán un fuerte sell off en la jornada de ayer. Diferente es el caso de la esterlina, que revierte las pérdidas registradas días atrás, ofreciéndonos un recorrido al alza de 120 pips hasta el momento.


Entre otras cosas, en la jornada de hoy, hemos conocido que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Suiza ha sido mejor de lo esperado, al registrar un incremento de 0,2% en noviembre. Para las próximas horas, los operadores centran su atención en la Tasa de desempleo de Canadá y los Pedidos de fábricas de EE.UU.
En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática registran números mixtos, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente opera con números rojos, previo a los resultados del os Payrolls. En Estados Unidos, los futuros de Wall Street auguran un comienzo de sesión al alza.


Con respecto a las materias primas, el crudo se aproxima al soporte clave de los 75.00 dólares, tras el fortalecimiento del greenback. Actualmente, el barril de petróleo West Texas cotiza a 75.81 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se deprecia 0,4% desde el inicio de sesión, registrando un mínimo diario en los 75.56 dólares. Atentos que si los resultados en el país americano son peor de lo esperado, el billete verde podría apreciarse tras la demanda del mismo como valor de refugio.
Por último, observando la evolución del Dollar Index (DXY), el indicador que mide la fortaleza del dólar frente anua cesta de divisas repunta, para operar en estos momentos a 74.70 puntos. Si observamos el comportamiento del DXY, dicho índice ha encontrado una resistencia muy fuerte en los 74.86, zona de potencial rebote bajista. En el mercado, inversores estiman que el Dollar Index podría ir en busca del mencionado nivel, para luego atacar los máximos de ayer en 75.09 puntos. No obstante, atentos que si incrementa la demanda por activos de riesgo, el DXY nuevamente iría en busca de las 74.00 unidades.

0 comentarios: