Libra esterlina expectante a reunión del BoE

domingo, 13 de diciembre de 2009

En la jornada de hoy, la demanda por dólares continúa, tras conocerse que la economía de Grecia se encuentra en claro debilitamiento, lo que pone en duda la estructura de la Zona Euro. Sin embargo, el aussie y el kiwi avanzan posiciones ante el greenback, tras conocerse que la Tasa de desempleo de Australia ha sido mejor de lo esperado, mientras que en Nueva Zelanda, el Banco Central (NZRB) ha mantenido los tipos de interés en 2,25%, aunque advirtió de una posible subida a mediados de 2010.


Entre otras cosas, el yen se mantiene en clara tendencia lateral, luego de que los Pedidos de maquinaria en Japón superen las expectativas. No obstante, atentos que hoy conoceremos algunos datos de empleo en Estados Unidos que, en el caso de ser peor de lo esperado, podría fortalecer a la moneda nipona como valor de refugio.
Para las próximas horas, los operadores centran su atención en la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra (BoE), las Peticiones iniciales de desempleo y la Balanza Comercial de Estados Unidos. Con respecto al BoE, aunque el mercado da por prácticamente descontado que la entidad monetaria no incrementará el valor del dinero, los operadores aguardan expectantes los posibles incrementos de capital en el programa de compra de activos.


En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente se mantienen al alza, mientras que en Asia, el parqué de la región cerró con números rojos tras la incertidumbre con respecto a la economía europea y asiática.
Con respecto a las materias primas, el crudo retrocede fuertemente, luego de conocerse que los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos han incrementado durante la anterior semana, dando perspectivas de que el consumo continúa debilitándose en el país americano. Actualmente, el barril West Texas cotiza a 70.89 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro rebota, luego de registrar un mínimo diario en los 70.42, apreciándose hasta el momento 0,6%. Atentos que si incrementa la aversión al riesgo, el crudo podría ir en busca del target bajista de los 70.00 dólares.

0 comentarios: