Oro próximo al target de los 1250 dólares

domingo, 6 de diciembre de 2009

El oro continúa sorprendiéndonos luego de superar el target de los 1200 dólares la onza, motivado por la elevada demanda del metal precioso como inversión alternativa rentable y segura. Por otro lado, en el mercado, los operadores se encuentran cautos con respecto a la evolución del greenback y su debilitamiento. Recordemos que el billete verde mantiene una tendencia corta, tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría mantener los tipos de interés incambiados por un indeterminado período de tiempo.
Entre otras cosas, tras disiparse los riesgos de crisis económica en el Emirato de Dubai, tanto el euro como la libra esterlina repuntan ante sus principales contrapartes. Con respecto al yen, la moneda nipona cede posiciones en los cruces más populares, luego de que el presidente del Banco de Japón, Misaaki Shirakawa, anunciase que podrían inyectar más dinero al sistema financiero impulsar a la economía del país asiático.
Para la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en el Cambio de empleo ADP, los inventarios semanales de petróleo, y en la publicación del Libro Beige de la FED de Estados Unidos. Para mañana jueves, las actividades más relevantes será en Producto Bruto Interno de la Zona Euro, la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), el discurso del presidente del BCE, Jean Claude Trichet y el ISM no manufacturero de EE.UU.
En el ámbito bursátil, el parqué asiático cerró con modestas ganancias, mientras que en Europa, los principales indicadores del viejo continente se mantienen en números rojos. En Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un comienzo de sesión a la baja.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza a 77.56 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el crudo se deprecia 1,3% hasta el momento, registrando un mínimo diario en los 77.55 dólares. Para las próximas horas, podríamos presenciar un nuevo repunte del commodity hasta la primera resistencia intradiaria en 77.80 dólares.

0 comentarios: