Euro expectante a la reunión del BCE

domingo, 17 de enero de 2010

En la jornada de hoy, el euro pierde posiciones frente al dólar, tras las perspectivas de que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en 1,0%. No obstante, previamente hemos observado un incremento en la demanda por activos de riesgo, luego de publicarse los buenos datos de desempleo en Australia, que se situó en 5,5% en diciembre, cuando el dato anterior fue de 5,6%. Asimismo, hemos conocido que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania mantuvo un crecimiento de 0,9% en el último mes del 2009, mientras que la Producción industrial de la Zona Euro registró una importante recuperación en noviembre, al repuntar 1,0%, luego de ubicarse en - 0,3% el anterior mes, incrementando las perspectivas de estabilidad en el viejo continente.


Debemos recordar que el cruce AUD/USD alcanzó los máximos del mes en 0.9328 dólares por dólar australiano, luego de los buenos datos en el sector laboral, lo que incrementa las posibilidades por parte de los operadores de una subida en los tipos de interés por parte del Banco Central de Australia (RBA).
Para el resto de la sesión, los operadores aguardan expectantes los resultados de las Peticiones iniciales de desempleo y las Ventas minoristas de Estados Unidos, así como también, el discurso del presidente del BCE, Jean Claude Trichet.


En el ámbito bursátil, las noticias de que Google podría retirarse del mercado chino, no parece afectar al Nasdaq, que cerró con subidas superiores al 1,0%, luego de conocerse que Estados Unidos se encuentra en una senda de crecimiento en los últimos meses, según el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos. En Asía, el parqué de la región cerró con números mixtos, mientras que en Wall Street, los principales selectivos estadounidenses auguran un comienzo de sesión al alza.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 79.75 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, debemos recordar que luego de los resultados de los inventarios semanales de petróleo en EE.UU., el oro negro ha registrado un fuerte pull back hasta los 79.00. Actualmente, el oro negro se deprecia 0,2%, registrando un mínimo diario en los 79.71 dólares el barril. Para el resto de la sesión, operadores estiman que el crudo podría nuevamente repuntar hasta la resistencia intradiaria ubicada en 79.90 dólares.

0 comentarios: