Libra alcanza máximos de cuatro meses frente al euro

lunes, 18 de enero de 2010

En la jornada de hoy, observamos como la libra esterlina alcanza los máximos de cuatro meses frente al euro, luego de incrementar los riesgos económicos de Grecia y Portugal, ambos países con un elevado déficit público, incrementando las perspectivas de una posible crisis en el viejo continente. No obstante, estemos atentos que hoy los ministros de Finanzas de los países integrantes del bloque económico se reunirán para debatir las futuras medidas a tomar en los próximos meses y las estrategias de salida a la peor recesión de los últimos 50 años.


Durante la sesión nocturna, la moneda británica mantiene un movimiento largo desde el inicio de la sesión asiática frente al dólar, apreciándose hasta el momento 140 pips, luego de conocerse los buenos resultados del Índice de Precios de vivienda Rightmove de Reino Unido. Por otro lado, tanto el yen como el loonie se mantienen en tendencia lateral, mientras los operadores aguardan la evolución del mercado bursátil europeo.
Para el resto de la sesión, el dato más relevante será la Inversión canadiense en activos extranjeros en Canadá.


En el ámbito bursátil, el mercado asiático comenzó la semana a la baja, luego de que los principales selectivos de la región registraran pérdidas en el entorno del 1%. La principal causa de las bajadas son los resultados trimestrales de JP Morgan Chase, que ha sido por debajo de lo esperado por parte de los operadores. En Europa, el parqué del viejo continente se mantiene con números verdes, mientras que en EE.UU. no habrá operativa tras festejarse el día de Martin Luther King.
Con respecto a las materias primas, el oro negro repunta luego de registrar un mínimo diario en los 77.60 dólares. Desde el inicio de sesión, el barril de petróleo West Texas (WTI) se aprecia 0,7%, para cotizar en estos momentos a 78.16 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos que para el resto de la sesión, inversores estiman que el crudo podría realizar un pullback hasta los mínimos mencionados anteriormente.

0 comentarios: