Europa impulsa al euro

viernes, 12 de febrero de 2010

Los anuncios provenientes de la Zona Euro han inyectado gasolina a la divisa de viejo continente, luego de conocerse que Alemania podría solventar parte de la deuda de Grecia. Como resultado, el euro se ha impulsado frente a los principales majors. Recordemos al cierre de sesión europea, el motor económico del bloque podría subsanar la economía griega al abonar la totalidad de su deuda, constituida por 20.000 millones de euros. Entre otras cosas, hemos conocido hoy que la Producción manufacturera e industrial de Reino Unido ha superado las previsiones. No obstante, ambos sectores continúan en un período de contracción al ubicarse en la tasa interanual en -1,9% y -3,6% respectivamente.
Entre otras cosas, el Banco de Inglaterra (BoE) ha publicado su reporte de inflación. Según la entidad monetaria, la inflación de Reino Unido se mantendrá por debajo del objetivo fijado en 2% por los próximos dos años, el tiempo necesario para analizar una subida de tipos de interés si la economía repunta. Como resultado, la esterlina se deprecia 80 pips, ubicándose en estos momentos en la intercepción de las Medias Móviles de 50 y 200 días. Asimismo, el presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, ha indicado en conferencia que si bien hay una estabilidad muy lenta en Reino Unido, la recuperación económica es “altamente incierta”. Por su parte, también dijo que es demasiado pronto para finalizar el programa de compra de activos y cree necesario un plan para reducir el déficit fiscal.


En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron la sesión de hoy con números verdes, tras conocerse los anuncios de la Zona Euro. En Europa, los selectivos del viejo continente continúan con la tendencia de la sesión nocturna, operando al alza, así como también, los futuros de Wall Street, con subidas cercanas al 0,4% en los tres indicadores.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) opera en estos momentos por encima del target en 73.15, al negociarse a 73.32 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro se deprecia 0,4% hasta el momento ante las perspectivas de un nuevo incremento en el stock de crudo americano, lo que renueva la incertidumbre entorno al consumo por derivados de la materia prima. Para el resto de la sesión, operadores centran su atención en el soporte intradiario del 72.34 que en el caso de romperlo, dejaría el camino libre para ir en busca del objetivo bajista en 71.45 dólares.


Para el resto de la sesión, los operadores centran su atención en la Balanza Comercial de Estados Unidos y Canadá, el testimonio de Ben Bernanke de la FED y los Inventarios semanales de petróleo en EE.UU.

0 comentarios: