La reunión de la Comisión Europea será clave para el euro

viernes, 12 de febrero de 2010

El optimismo generado tras las perspectivas de que Grecia finalmente podría subsanar su economía a través de un préstamo otorgado por Alemania impulsa al euro y brinda tranquilidad en el mercado europeo. Recordemos que en la jornada de ayer, se dio a conocer que el motor económico de la Zona Euro estaría dispuesto a comprar la deuda de Grecia por un total cercano a los 25.000 millones de euros. Sin embargo, los operadores aguardan expectantes la reunión entre la Comisión Europea, el presidente del Banco Central y el resto de los países integrantes del bloque económico junto Reino Unido, en donde debatirán las medidas a tomar ante los problemas fiscales de Grecia.

Entre otras cosas, en un discurso preparado ante un comité de la Cámara de Representantes, el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, dijo ayer que probablemente la entidad monetaria comience a restringir el crédito para subir las tasas de interés que pagan los bancos por el dinero que dejan en el organismo, y luego subir sus tasas de interés. Recordemos que la FED inyectó más de un billón de dólares a la economía tras bajar su tasa de interés a cerca de cero para combatir la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.
Para el resto de la sesión, los operadores centrarán su atención en las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos y las Ventas minoristas de Nueva Zelanda. Para mañana viernes, el mercado centrará su atención en el PIB preliminar y trimestral de Alemania y la Zona Euro. En EE.UU., el dato más relevante será las Ventas minoristas de enero.

En el ámbito bursátil, los principales selectivos de Asia cerraron la jornada en números verdes, mientras que el parqué del viejo continente mantiene la tendencia alcista de ayer. En Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un comienzo de sesión al alza.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos 74.95 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).En el aspecto técnico, el oro negro repunta más de 0,3%, registrando un máximo en el día en los 75.25 dólares. En el aspecto técnico, los operadores estiman que el crudo podría nuevamente ir en busca de los máximos de hoy, para luego realizar un pullback hasta los 74.45 dólares.
1 gestión sección de crédito

0 comentarios: