Niveles y tendencias claves:

viernes, 12 de febrero de 2010

EUR/USD (euro frente al dólar): El par ayer intentó un asalto al mínimo de 1.3585 sin éxito después de realizar un movimiento de 200 pips y hoy va de camino de realizar un movimiento semejante o mayo. Ha superado los mínimos anuales y haber roto esta zona puede traer una caída libre hasta el fibo 61,8% en los 1.3489 con posibilidad de dilatar el movimiento hasta los 1.3423, soporte de mayo y zona de rebote. Las noticias tanto del PIB de Europa que deja a una economía bastante estancada, como el anuncio inesperado de China de aumentar de nuevo el requerimiento de reservas, ayuda a que el euro no sea una moneda atractiva en estos momentos. Habrá que estar atentos a las noticias desde Estados Unidos ya que si los resultados impresionan, seguirán empujando al billete verde al alza.

USD/JPY (dólar frente al yen): Mucha volatilidad en el cruce durante la mañana de hoy que de después de intentar auparse hasta el fibo 61,8% ha descendido hasta el mínimo del día. En estos momentos se sitúa por encima de los 89.891 y de las Medias Móviles de 200 días. El dólar parece aguantar el fibo 50 del movimiento alcista que realizó desde el mínimo de 2009. Sin embargo, no deja de realizar máximos menores que indican que podría seguir la corrección en busca el fibo 61,8 en los entornos de los 88, fuerte soporte en diciembre de 2009. La clave para conseguir este movimiento será perder los 89.891 yenes por dólar ayudado por las medias móviles de 200 días de una hora. En ese caso el par se dirigirá hacia los 89.605, buen soporte ayer y hoy, que si lo pierde deslizaría al precio hasta los 89.42. Una vez ahí, tendrá muchos niveles que superar que están bastantes juntos como son 89.321/156/029 donde los podría superar sin problemas si lleva mucha fuerza. Al alza, las medias móviles comentadas podrían impulsar al par con fuerza para el anterior máximo de la semana en los 90.145, que no ha podido horas atrás. Un poco más arriba está situado el fibo 61,8 del movimiento corto de febrero, donde su perforación, sería significativa y dejaría un patrón para llegar al origen del movimiento.


GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha aguantado un día más los 1.5571 lo que hace pensar que necesitará de mucha fuerza el dólar para poder romperlo. Durante la mañana europea, han sido las MM de 200 días las que están mandando al precio a marcar nuevos mínimos intradía. El siguiente objetivo está situado en los mínimos de ayer en los 1.5571. En caso de seguir a la baja, el mínimo mensual está muy cerca en los 1.5537. Remarcar que perder esa zona, sería muy significativa y los 1.5512 será la parada. Al alza, los mínimos comentados son zonas claras de potencial rebote alcista.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): Fuerte retroceso en el precio del metal amarillo que había intentado mirar a niveles por encima de 1100 dólares por onza. Tras la publicación de los datos macro peor de lo esperado, el precio del oro está sufriendo un retroceso que tiene como objetivo, un nivel ya conocido y regular en 1070 dólares. Más allá de ese nivel significaría que ya ha perforado dicho nivel antes comentado y que podría mirar hacia los 1047 dólares, pero dichas afirmaciones se deben confirmar con el paso de la secuencia temporal. Puede sin embargo estar creando las resistencias necesarias e ir cogiendo amplitud de movimiento para luego girarse. En la práctica siempre que esté por encima de la resistencia marcada, el precio se iría largo pero se deben confirmar los niveles

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El dólar ha rebotado después de haber roto en gráfico diario el soporte de los 1.0546 en dirección a los mínimos de 2010. Al alza, para consolidar el giro deberá de cerrar la vela diaria por encima de 1.0546 ya que si no será interpretado como un pullback con ruido. Se puede observar en gráfico diario que las MM de 200 días continúan dando buenos resultados en este par. Pasando a gráfico de una hora la principal resistencia que va a encontrar está en los 1.061 si supera las medias móviles de 50 días. Hoy habrá que estar atentos a las noticias desde Estados Unidos, ya que si siguen siendo muy buenas, impulsará al dólar al seguir aumentando las apuestas a una posible subida de tipos.


EUR/GBP (euro frente a la libra): El euro parece haber realizado un perfecto pullback sobre el nivel de 0.8841 que marcamos ayer, principal resistencia de ayer. El objetivo será la resistencia de los 0.8648 tratando de llegar al mínimo en la zona de 0.86 libras por euro. En gráfico de una hora, se observa que ha parado en el soporte de los 0.8667. Al alza, recuperar los 0.87, podría intentar cambiar la tendencia. El primer signo será romper las MM de 20 días. Una vez ahí, la zona más difícil parece que serían los 0.8747 que coinciden con las MM de 200 días. A la baja, sólo faltan las MM de 50 días para cruzarse y dar señal de giro bajista.

0 comentarios: