Anuncios de Grecia renuevan el optimismo sobre el euro

miércoles, 3 de marzo de 2010

El euro celebra los anuncios de Grecia, luego de que el gobierno heleno anunciase una serie de medidas para reducir el elevado déficit fiscal que causa estragos en la economía griega y compromete la estabilidad del bloque económico. Al momento del anuncio, la divisa del viejo continente avanza 70 pips frente al dólar y 40 pips ante la libra, luego de formar un spike de 10 pips minutos después de conocerse las medidas. En estos momentos, el euro se mantiene estable frente al greenback, a pesar de conocerse que las Ventas minoristas de la Zona Euro han superado las expectativas, mientras que en Alemania, las ventas al por menor se debilitaron significativamente en enero.


Entre otras cosas, también hemos conocido que PMI de servicios de Reino Unido se situó en los niveles más altos desde enero de 2007, al ubicarse en 58.4, cuando el dato anterior fue de 54.5 puntos. No obstante, a pesar de la recuperación en el mencionado sector, la divisa británica continúa debilitada tras las incertidumbres entorno a quién ganará las elecciones electorales en mayo.
Para el resto de la sesión, los operadores centran su atención en el Cambio de empleo ADP, el ISM no manufacturero y el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos. Con relación al Libro Beige de la FED se espera que la situación económica se mantenga positivo, con la mayoría de los distritos mostrando un incremento en la actividad o mejora de las condiciones (en el reporte del 13 de enero fueron 8 de los 12). Sin embargo, los inversores se centrarán en cualquier señal de que el hundimiento en la confianza del consumidor se traslade en un gasto inferior. Es importante recordar que en el Libro Beige de enero los consumidores fueron descritos como “prudentes, sensibles al precio, y centrados en sus necesidades, pero a veces dispuestos a gastar en compras discrecionales.”


En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron en la jornada al alza, así como también, los selectivos del viejo continente se debilitan ante la presión generada por las acciones de los bancos y los energéticos. En EE.UU., los futuros del parqué estadounidense operan en números mixtos.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 79.79 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro repunta 0,14%, para registrar un máximo diario en los 79.90 dólares. Para el resto de la sesión, los inversores aguardan los resultados de los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos que, de registrar un recorte, podría apreciar aún más al crudo. A la baja, el soporte a mencionar se encuentra en los 79.43 dólares.

0 comentarios: