Niveles y tendencias claves:

miércoles, 3 de marzo de 2010

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro consiguió ayer salirse de nuevo de la tendencia corta para situarse sobre la barrera de los 1.36. El precio ha frenado en los entornos de los 1.365, donde se observa una fuerte resistencia antes de llegar a los 1.37, nivel muy significativo. Es de esperar que si rompe los 1.37 se dirigirá de la misma hacia los 1.38. Se puede observar en gráfico diario como ayer realizó nuevos mínimos anuales, sin embargo, se dio la vuelta bruscamente dejando una vela diaria de patrón alcista para hoy. Para no cumplirse, deberá de perder los 1.36. En este caso, se irá a buscar los 1.35. A la baja, hay que volver a señalar los niveles de 1.3474/59/43, en cambio, el más importante está situado en los 1.3424, principal soporte de mayo. Si pierde dejará vía libre al suelo de mayo situado en los 1.3213. De la mañana europea hay que destacar los intentos sin éxito de mover al precio hacia alguna dirección. Es de prever que están esperando a las noticias.

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer, el par rebotó en los mínimos de febrero situados en los 88.56, sin embargo, hoy lo ha superado girándose 88.74. En estos momentos, se sitúa intentando aguantar los 88.8, buen soporte los dos últimos días de febrero. Ahí podría buscar apoyos para impulsarse hasta los 89.027, teniendo como objetivo el máximo de semanal en los 89.484. Superar esta zona dejaría una oportunidad de ir de nuevo a por los 90 yenes por dólar. A la baja, realizar un nuevo suelo mensual, dejará vía libre para buscar el fibo 61,8, trazado desde 84.83 hasta los 93.80. Finalmente, añadir que en gráfico diario el sentimiento parece bajista y en caso de perder el fibo comentado, dejará un patrón que podría deslizar al par hasta los mínimos de noviembre.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra cerró ayer la vela diaria en forma de martillo, lo que indica un patrón alcista para hoy. Sin embargo, no será fácil por la pronunciada tendencia que lleva el cruce. La clave para ver una corrección mayor está en si aguanta los 1.4977, si no, se irá de nuevo a probar la fortaleza de los 1.4852. Al alza, una vez en los 1.51, tendrá a tiro el máximo de la semana, el principal objetivo. Sería un buen respiro para la libra, y además, dejaría una oportunidad para los siguientes días de seguir recuperando posiciones. A la baja, perder los 1.4852 deslizará el par a dejar nuevos mínimos anuales pudiendo parar en los 1.4754, suelo de mayo de 2009.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): Ayer vimos cumplido el objetivo previsto situado en 1132 dólares por onza y el objetivo total de esta ruptura de resistencia se sitúa en el 1179 dólares. Sin embargo en el camino hacia dicho objetivo se va a encontrar el precio con niveles previos en los que las manos fuertes presionaron a la baja el precio. Habrá que tener muy en cuenta los entornos del 1040/1045 para ver si las grandes posiciones se han movida a niveles superiores. Un escenario alternativo podría ser una vuelta a los niveles de objetivo previos que vimos en jornadas anteriores, el nivel situado en 1123 es de cierta importancia y el 1106 de mayor relevancia aún. De todos modos habría que esperar a la ruptura del soporte inmediato para ver la evolución del precio

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar): El dólar australiano no consigue frente al billete verde superar el máximo de febrero. Sería muy importante superarlo ya que dejaría una opción a buscar el techo de 2010. Los fundamentales de Australia indican un intento de ir a buscar nuevos máximos al subir los tipos de interés y ver como la economía apenas ha sufrido la recesión. En cambio, el dólar últimamente está muy fuerte, lo que puede hacer que pierda los 0.90. A la baja, los soportes están situados en los 0.8967 y 0.8935 antes de volver a perder los 0.89. En definitiva, el aussie avanzará con mucha fuerza si el dólar se debilita a la tarde con las publicaciones en Estados Unidos.

EUR/GBP (euro frente a la libra): El par ha encontrado una fuerte resistencia en los 0.91 libras por euro. En estos momentos, el par está corrigiendo y podría poder para en los 0.9053. Si lo pierde dejaría un nuevo mínimo intradía buscando los 0.90. El euro no querrá perder de nuevo los 0.90 y por lo tanto tratará de frenar al precio en los 0.9040/26/13. Al alza, una vez en los 0.91, trataría de impulsarse hasta los máximos del lunes en los 0.915. En gráfico diario parece que se le ha acabado la gasolina al euro, por lo que volver a cerrar por estos entornos dejará un patrón de agotamiento, que podría aprovechar los próximos días la esterlina. Finalmente, añadir que superar los 0.915 dejaría vía libre para atacar los 0.924, tras haber superado los máximos de noviembre y diciembre.
¡Éxitos pra todos! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).
www.divisas-online.com

0 comentarios: