Euro pierde posiciones frente al Dólar

martes, 6 de abril de 2010

La semana ha comenzado cargada de noticias, destacándose los buenos resultados en la Tasa de desempleo estadounidense del pasado viernes que se mantuvo estable en 9,7%, mientras que en las Nóminas de Empleo no Agrícola (Payrolls) incrementaron 162.000 puestos de trabajos, el más alto de los últimos tres años. Asimismo, observamos como el franco suizo ha perdido posiciones frente al euro y el dólar, luego de los rumores de una posible intervención del Banco Nacional de Suiza (SNB) para frenar el rally de la moneda helvética. Entre otras cosas, continúan las tensiones políticas entre China y Estados Unidos debido al fortalecimiento del yuan. Recordemos que reiteradas veces el presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado a su contrapar chino una flexibilización de su divisa sin obtener respuesta hasta el momento. Por su parte, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, decidió en la madrugada del domingo aplazar la publicación de su informe sobre política de tipos de cambio, en el que presumiblemente certificará que China manipula su divisa para mantenerla fija con el dólar. Es importante destacar que los fabricantes estadounidenses dicen que el yuan está sobrevaluado hasta en un 40% y que esta es una razón por las que se produce el enorme déficit comercial.


A pesar de que el mercado europeo estará inactivo en la sesión de hoy, las miradas estarán puestas al otro lado del océano, destacándose el ISM no manufacturero y las Ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos.
Para la presente semana, las actividades macroeconómicas más relevantes serán la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Australiano (RBA), del Banco de Japón (BoJ), del Banco de Inglaterra (BoE) y del Banco Central Europeo (BCE), las Minutas del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Producto Interior Bruto (PIB) de la Zona Euro.


En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron este lunes al alza motivado por los datos de empleo en EE.UU. En Europa, el mercado estará cerrado, mientras que en Wall Street, los futuros del parqué americano auguran un comienzo de jornada con números verdes.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 85.39 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro supera los 61,8% del fibo trazado entre 84.59 y 85.84 dólares, centrando su atención en el techo del 85.59, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en los 85.29 dólares. Para las próximas horas, inversores estiman que el crudo podría ir en busca del máximo registrado el 4 de abril en 85.84 dólares.

0 comentarios: