Niveles y tendencias claves:

martes, 6 de abril de 2010

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar ha dejado nuevos mínimos mensuales tras perder definitivamente la barrera de los 1.3475 dólares por euro. En estos momentos, parece estar realizando un pullback sobre los 1.3434 para buscar los 1.34. Este punto será clave, ya que si lo pierde, se podría deslizar hasta los mínimos anuales, pudiendo encontrar soporte en los 1.33. Al alza, los 1.34 es un buen punto para comenzar una escalada. El primer paso será recuperar los 1.3434. Una vez ahí, tratará de auparse hasta los máximos intradía, sin olvidar que encontrará resistencia en los 1.3475.


USD/JPY (dólar frente al yen): El par ha encontrado una fuerte resistencia antes de llegar hasta los 95 yenes por dólar. En estos momentos, ha perdido la barrera de los 94, lo que le podría llevar hasta los 93.65, zona donde el viernes se impulsó. Un fuerte movimiento del yen podría llegar hasta los 93.324, donde se encontrará con las MM de 200 días en gráfico de una hora. Al alza, el primer paso será recuperar los 94, zona de posible pullback bajista y punto de rotura del viernes. Si se mantiene por encima, el primer objetivo serán los 94.37, antes de intentar atacar los máximos mensuales.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra encontró ayer una fuerte resistencia en los 1.5318, nivel que ya la semana pasada señalamos. Durante la madrugada europea ha terminado de cerrar el gap con el que abrió la semana. Además, ha perdido el soporte de la semana pasada descendiendo hasta los 1.5128. En este punto, el par podría buscar apoyo para girarse en busca de los 1.5181. Una vez ahí, podría volver a impulsarse hasta los 1.524. A la baja, perder el soporte de los 1.5128, dejaría vía libre hasta los 1.5044. Aunque, por el camino podría frenar en los 1.51, que coinciden con las Medias Móviles (MM) de 200 días en gráfico de una hora.


XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El par ha encontrado un fuerte doble techo en los 1133.8 después de impulsarse desde los 1119.2, zona que hoy podría entrar en juego. Este será el nivel donde podría comenzar a volver a impulsarse, buscando los máximos comentados. Sin embargo, el par ha frenado en los 1123, donde está situado el ruido del mercado. A la baja, deslizarse de los 1119.2, llegará hasta las MM de 200 días de una hora situadas en la fuerte resistencia de los 1115 dólares por onza.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El par ha llegado a la paridad en el tipo de cambio que tanto tiempo llevamos buscando. Es un punto clave, pero si lo supera se irá a buscar los 0.9822. Sin embargo, antes de buscar ese nivel, podría esperar al viernes que se conocerán los datos de empleo. En caso de buscar un rebote hoy, el primer paso será situarse sobre los 1.0012, y una vez ahí, el máximo del día será el objetivo. Habrá que estar atentos a la evolución del crudo, que si continúa marcando nuevos máximos anuales, podría hacer que el loonie cotice por debajo de la paridad.

EUR/JPY (euro frente al yen): El par ha iniciado el día a la baja con una fuerte tendencia que busca contactar el nivel de 38.2, colocado en 125.26. Probablemente la recogida de beneficios tras más de una semana alcista junto a la debilidad frente al dólar ha jugado su baza en tan temprano movimiento. No obstante, en estos momentos busca la línea clavicular del “Hombro, Cabeza, Hombro”, que está situada en torno a 125.56. No descartamos un ataque al fibo 38.2 (125.25) que, en principio, no debería consolidar por 2 motivos: el primero es el agotamiento del rango medio de volatilidad diaria; el segundo es la zona de control en forma de mínimo pronunciado del día 31 de marzo a las 14:00 horas CET. Así, un ataque por debajo de 125.56 podría dar lugar más bien a una vela desnuda con amplia sombra inferior. La consolidación, es decir el cierre efectivo por debajo de este nivel, nos haría replantear la estrategia bajista. Al alza, la tendencia se mantiene fuerte aunque en el día de hoy cabe esperar poco movimiento en la dirección. Sin embargo, y guiándonos por la figura de cambio “Hombro, Cabeza, Hombro”, debería haber objetivo alcista en 128.05.

0 comentarios: