El Dólar no da respiro al Euro

viernes, 7 de mayo de 2010

Los riesgos fiscales de Grecia y el posible recorte del rating crediticio a Portugal debilita aún a la divisa del viejo continente, que registra en la sesión de hoy un nuevo mínimo de 1 año frente al dólar en 1.2737. Para las próximas horas, podríamos observar un nuevo repunte del greenback frente al euro si los resultados macros de EE.UU., superan las expectativas de los operadores.
Entre otras cosas, hoy comenzaron las elecciones parlamentarias de Reino Unido, en donde se espera que el partido conservador sea el que se lleve la victoria. A primera instancia, el cable podría ir en busca del pivot point situado en 1.5008, nivel que de perforarlo podría llevar a la esterlina hasta los 1.4975, mínimos desde marzo de 2010. Cuando se conozcan los resultados, atentos a un posible repunte del par de entre 40 y 50 pips.
Hasta el momento, hoy hemos conocido que las Tendencias de las Ventas minoristas de Australia han sido por debajo de lo esperado, mientras la Balanza Comercial de marzo en el mismo país registró un menor déficit, al situarse en -2.08 billones, cuando se esperaba que sea de -2.09 billones, En Europa el Índice de precios al Consumidor de Suiza ha sido por encima de lo estimado, mientras que las Ventas de vehículos de Japón experimentó un descenso en marzo y en Reino Unido, el Índice de gestores de compra de abril descendió hasta los 55.3, cuando el resultado anterior fue de 56.5 unidades.
Para las próximas horas, los operadores aguardan expectantes la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), los Permisos de construcción y el Índice de gestores de compra Ivey de Canadá, las Peticiones iniciales de desempleo y la Productividad no agrícola de EE.UU.
En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron la jornada con fuertes bajadas, ante las perspectivas de “contagio” por parte de Grecia al resto de los integrantes de la Zona Euro. En el viejo continente, los indicadores europeos operan en rojo, mientras los futuros estadounidenses operan en números mixtos.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos 79.98 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se depreció 0,29% hasta el momento, para registrar un mínimo diario en 78.95, mientras que el máximo se situó en 80.20 dólares. En el aspecto técnico, el CCI de 20 períodos se encuentra en niveles neutros, mientras el Spot se aproxima al 23,6% del fibo trazado entre 78.92 y 80.20 dólares.

0 comentarios: