Euro se toma un respiro frente al dólar

sábado, 22 de mayo de 2010

En el último día de la semana, observamos como el euro se tomar un respiro frente al dólar a pesar de que la incertidumbre sobre la economía europea continúa. No obstante, los principales indicadores de la renta variable de Asia, Europa y EE.UU. operan a la baja, así como también, los commodities tras incrementar la demanda por activos de refugio. Durante la sesión asiática, hemos conocido que el Banco de Japón mantuvo los tipos de interés en los mínimos de 0,1%, mientras que en Europa, hemos conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se mantuvo en línea con lo estimado, al mantener un crecimiento de 0,2% en el primer trimestre de 2010. Asimismo, también se dio a conocer que los PMIs de servicios y manufactura del motor económico de la Zona Euro reflejaron un debilitamiento de ambos sectores, aunque todavía se ubican por encima del nivel de referencia de los 50 puntos. Por su parte, también en Alemania, el Índice de clima de comercio IFO de abril, encuesta realizada a 7.000 empresas, señala que al confianza de la actividad empresarial retrocede ante los riesgos fiscales que experimenta el viejo continente.
En América, conocimos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Canadá se mantuvo en línea con lo previsto, mientras que las Ventas minoristas canadienses repuntaron 2,1%.


Para las próximas horas, sin datos relevantes, los operadores centrarán su atención en la evolución de los mercados europea y americano y los posibles anuncios que se hagan sobre la situación económica de Grecia, España y Portugal.
En el ámbito bursátil, los selectivos del viejo continente se contagian del cierre asiático, registrando pérdidas superiores al 1,5%, mientras que en Estados Unidos, en la Apertura de Wall Street, los principales indicadores continúan con su tercer día de pérdidas.


Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos 69.32 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 1,98%, registrando un mínimo diario en los 69.04 dólares. En el caso de un giro alcista, la próxima resistencia se encuentra en 69.61, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 69.12 dólares.

1 abogados San Sebastian de los Reyes
2 asesoramiento juridico legal
3 Contacto
4 divorcio
5 hipotecas con asnef
6 huis costa brava
7 marketing internet posicionamiento
8 trabajos desde casa
9 transporte tubo neumatico
10 turismo en la naturaleza

0 comentarios: