históricos de la Onza de Oro

miércoles, 12 de mayo de 2010

En la jornada de hoy, el mercado de divisas nos ofrece excelentes oportunidades de negocios, destacándose el fabuloso rally de la onza de oro, que registra un nuevo máximo anual, mientras el euro tiene perspectivas de realizar un nuevo pullback, con la mirada puesta en los 1.2500 dólares.
Hasta el momento, hemos conocido que los Indicadores principales de Japón han superado las expectativas, así como también, el Índice de precios a la producción de Suiza, mientras que el Producto Interior Bruto preliminar del 1Q de Alemania confirmó un crecimiento del motor económico de la Zona Euro de 0,2%, mismo nivel de crecimiento que experimentó el PIB trimestral del viejo continente. Entre otras cosas, hemos conocido que el Cambio en las Peticiones de desempleo de Reino Unido se recupera en abril, mientras que la Tasa de desempleo se mantuvo en 8%. Asimismo, ha sido importante la publicación del informe sobre la inflación que realiza el Banco de Inglaterra (BoE). Según la entidad monetaria los riesgos sobre la economía británica se mantienen luego de conocerse que la mayoría de los países europeos experimentan elevados déficits fiscales. A su vez, instó al flamante primer Ministro, David Cameron, a realizar medidas para evitar un incremento en la deuda pública. Por último, el BoE indicó que la inflación se mantendrá en el 2% en el corto plazo y que los tipos de interés seguirán en los mínimos de 0,5% durante el 2010, aunque no descarta que se ubiquen en 1,7% para finales de 2011.
Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en las Solicitudes de Hipotecas MBA, los Inventarios semanales de petróleo, la Balanza Comercial y la Declaración del presupuesto mensual en EE.UU., mientras que en Canadá, los datos más relevantes serán el Índice de precios de viviendas nuevas y la Balanza Comercial de marzo.En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos cerraron la sesión con números mixtos tras las perspectivas de que el crecimiento económico mundial será a menor ritmo del estimado, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente opera levemente al alza y los futuros de Wall Street auguran un inicio de jornada con pérdidas.
Con respecto a las materias primas, luego de registrar un máximo diario en los 76.70 dólares, el barril de petróleo West Texas (WTI) corrige a la baja, para negociarse en estos momentos a 76.24 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos que si continúa el pullback realizado durante la última hora, los operadores aguardan una consolidación con el 61,8% del fibo trazado entre 74.91 y 87.22 dólares. Para las próximas horas, si los Inventarios semanales de petróleo de EE.UU., registran un nuevo incremento durante la anterior semana, el oro negro podría perder parte de las ganancias registradas previamente.

0 comentarios: