Nuevos mínimos del euro frente al dólar

viernes, 7 de mayo de 2010

Finalmente, el objetivo bajista que hemos mencionado meses atrás en 1.2500 se ha cumplido. Actualmente, la paridad EUR/USD realiza un rebote técnico, para negociarse en 1.2740 dólares por euro. Los motivos del debilitamiento del euro son las perspectivas de un posible default de los países del bloque económico, comenzando por Grecia y siguiendo por Portugal y España, tras incrementar los riesgos fiscales. Estemos atentos hoy a los anuncios que podría realizar la calificadora de riesgo Moody´s ante las perspectivas de recorte del rating crediticio de Portugal e Italia.


Entre otras cosas, hemos conocido que la Tasa de desempleo de Suiza se ha mantenido en línea con lo esperado, mientras las ventas minoristas del país helvético han repuntado fuertemente en la tasa interanual. En Alemania, la producción industrial de abril creció hasta el 4%.
Para las próximas horas, las principales actividades a destacar son la Tasa de desempleo de Canadá y Estados Unidos.


En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron a la baja, tras los riesgos fiscales de Grecia, mientras en Europa, el parqué del viejo continente opera a la baja, mientras que en Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un inicio de sesión a la baja.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 77.59 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,62%, luego de realizar un fabuloso pullback en la jornada de ayer, motivo por una mayor demanda del billete verde.

0 comentarios: