Euro y Libra ofrecen grandes oportunidades de trading

viernes, 9 de julio de 2010

Luego de la batería de datos macroeconómicos en Estados Unidos y Europa, continúa con el rally del euro y la libra esterlina ante las perspectivas de que los resultados del segundo trimestre de EE.UU. serán positivos, renovando el optimismo sobre la economía de la potencia americana. Por su parte, días atrás, tanto el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, así como también, representantes de los países miembros de la Zona Euro señalan que los resultados de las pruebas de estrés previstas para el 23 de julio confirmarán la solidez del sistema bancario a pesar de los problemas fiscales que enfrentan la mayoría de los países europeos. De confirmarse, el euro avanzará posiciones frente a las principales contrapartes.


Por otro lado, hemos conocido que el Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo los tipos de interés en 0,5%. Según el Comité de Políticas Monetarias (MPC) del BoE, los niveles actuales son los adecuados a pesar de que la inflación se aproxima a superar el objetivo fijado por la entidad monetaria a principios de 2010. Asimismo, tampoco hubo modificaciones en el programa de compra de activos constituido por 200 billones de libras esterlinas. Siguiendo con los tipos de interés, el BCE también mantuvo sin cambios las tasas, actualmente en 1%. Según Trichet, “la recuperación económica de la Zona Euro continuó en el primer semestre del 2010” y argumentó “En adelante, esperamos que la economía de la eurozona crezca a ritmo moderado y todavía irregular en un entorno de alta incertidumbre”. Por último, la máxima autoridad de la entidad monetaria subrayó “Esperamos que la estabilidad de los precios se mantenga a mediano plazo y, por lo tanto, apoye el poder adquisitivo de las familias” finalizando la conferencia manifestando “las expectativas de inflación siguen firmemente ancladas”.
Entre otras cosas, es importante destacar la revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento económico mundial. Según el organismo, la economía del globo se expandirá 4,6% en 2010, la mayor subida desde 2007 y 0,2% por encima de las previsiones realizadas en abril. No obstante, en su conocido reporte titulado ‘Perspectiva Económica Mundial’, el FMI mantiene el crecimiento para el 2011 en 4,3%. Sobre las economías que más han avanzado en el año, destaca a EE.UU. y Canadá, mientras que las principales expansiones fueron para los países emergentes como Brasil, China e India (importante destacar que los tres son integrantes del BRIC). Con respecto a la Zona Euro, el Fondo urgió a que los países integrantes de la eurozona se comprometan a tomar medidas (creíbles) para reducir sus déficits a mediano plazo y adoptar objetivos pensando a largo plazo para evitar una nueva crisis en el viejo continente. Por último, con respecto a Japón, la entidad estima que el Producto Interior Bruto (PIB) finalizará el año con un repunte de 2,4%, aunque para el 2011, el crecimiento será menor, al situarse en 1,8%.


En Estados Unidos, se divulgaron las Peticiones iniciales de desempleo hasta el 3 de julio. Según el Departamento de Trabajo, el número de personas que buscan beneficiarse del subsidio por desempleo han sido por debajo de lo estimado previamente, al situarse en 454.000, cuando el dato anterior fue de 472.000 y la previsión era de 461.000 individuos.
Para las próximas horas, los operadores centran su atención en los Inventarios semanales de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y el Crédito al Consumidor de EE.UU.


En el ámbito bursátil, los indicadores de la región asiática cerraron al alza, mientras los selectivos europeos cotizan en verde tras incrementar el apetito por el riesgo. En Wall Street, el parqué estadounidense inicia la jornada con ganancias.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 75.26 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYME). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 1,73%, registrando un máximo diario en 75.40 y un mínimo en 74.46 dólares. Para las próximas horas, inversores del commodity energético estiman que si los Inventarios semanales de petróleo estadounidenses registraron un recorte en la anterior semana, el crudo podría ir en busca del target alcista, situado en los 76.00 dólares.

1 acuarios marisco cetareas
2 apartments in nerja
3 Aumentar pagerank
4 camiseta personalizacion serigrafia
5 Casas rurales en galicia
6 ferreteria y sanitarios
7 permission email
8 restaurantes despedidas barcelona
9 reunificacion de pagos
10 trabajos desde casa

0 comentarios: