Niveles y tendencias claves:

viernes, 9 de julio de 2010

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se deprecia 113 pips desde el máximo registrado en 1.2722, para operar en estos momentos a 1.2622 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 87 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa, al igual que el Estocástico. En velas de 4 H, el kumo de Ichimoku continúa confirmando la tendencia alcista observada en los últimos días, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se encuentran en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores. En velas diarias, el precio acaba de superar los 38,2% del último movimiento corto realizado el 14 de marzo, mientras el indicador Fractals del sistemas de Bill Williams señala momento de entrada en compra.

GBP/USD (libra frente al dólar): en la jornada de hoy, el cable se deprecia 125 pips, para negociarse a 1.5114 dólares por libra, Si la tendencia continúa siendo bajista, los soportes a considerar está en 1.5086 y 1.5024, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra en 1.5138 y 1.5164 dólares por libra. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 100 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en sobreventa. En velas de 4 H, el ADX señala el inicio de una fuerte tendencia, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto. Por último, el indicador de volúmenes confirma un incremento de la operativa. En el gráfico de velas diarias, el Heiken Ashi comienza a marcar un movimiento corto para las próximas horas.

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad opera lateralizada, negociándose a 88.50 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en próximos a los 50 puntos. En velas de 4 H, el Spot se ubica dentro del kumo de Ichimoku, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores. En el chart de 4 H, el Heiken AShi confirma lo mencionado en velas diarias, mientras el A/D comienza a marcar una reducción de las operaciones realizadas.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el metal precioso recupera parte de las pérdidas registradas previamente, operando hace instantes a 1209,32 dólares la onza de oro. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de coquetear con la banda superior, mientras el RSI y el Estocástico marcan sobrecompra. Si la tendencia se mantiene alcista, la próxima resistencia se encuentra en 1214,5, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1201,9 dólares la onza. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora, mientras el CCI de 20 períodos está en sobrecompra.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el loonie avanza posiciones frente al greenback, especialmente luego de realizar un spike bajista de 70 pips horas atrás. Si bien el cruce tiene perspectivas de continuar con el movimiento corto, será clave que el precio cierre el gap bajista realizado previo a formar el strike. Para que esto suceda, deberá primero superar el pivot situado en 1.0321 y la MM de 50 días ubicada en 1.0352 dólares canadienses por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI se encuentra próximo a la sobreventa y el MACD está cerca de realizar un corte bajista. En velas diarias, el Heiken Ashi continúa con el movimiento corto, mientras el A/D confirma el recorte de la operativa.

0 comentarios: