Análisis del IBEX, REP, AMP, TRG, ANT3, AVZ, FER, S&P

domingo, 26 de diciembre de 2010

Análisis técnico del IBEX 35

Sigue habiendo fuerza, la tendencia se mantiene claramente al alza. Sí nos fijamos en el gráfico semanal vemos varias referencias que nos indican que, de momento, las subidas pueden continuar. En 13.600 puntos hemos dibujado un triple suelo; los máximos previos en 15.550 puntos están siendo superados; el volumen en la subida va acompañando; faltan muchos valores por incorporarse a este movimiento (sector bancario)... Estamos cerca de los 15.700, por donde "asoman" varias referencias que nos hacen ser cautos, pero el precio manda y ahora mismo es alcista. Mantener con soporte en 15.300 puntos.

Análisis técnico de Repsol YPF

Alcista sin contemplaciones. Bien lo muestra el gráfico en escala semanal de largo plazo. Eso sí para que no quede en agua de borrajas y viendo que a menudo no se correlaciona con las subidas del petróleo, debe confirmar su actual impulso con una superación decidida de los 28 euros. Sí lo consigue y consolida, los 30 euros serán probablemente superados sin mucho esfuerzo.

Análisis técnico de Antena 3

El recorte que lleva el valor... "duele" pero vemos en gráfico semanal como nada ha cambiado. De momento la directriz es clara, además en su contra podemos añadir que el cierre de esta semana ha sido malo. Salvo que confirme un suelo en 12 euros y la veamos rebotar más allá de los 14 y con volumen comprador acompañando, no buscaría el nivel para entrar en el título. Es cierto que está muy sobrevendido pero este escenario sucede desde que perdió los 16 y aún así ha caido otro 25%. Cuidado

Análisis técnico de Avanzit

Movimiento muy fuerte en busca de los 5,90 euros al romper el rango que delimitaba los últimos movimientos. Al acercarse a esta zona ha salido papel pero a pesar de esto mantendría siempre que se mantenga cotizando por encima de los 5,30 euros.

Análisis técnico de Tubos Reunidos

En el interior de un perfecto canal alcista en el corto plazo, solo la presencia de los 5,60 euros está frenando su avance, de hecho se ha negociado mucho papel en esos entornos. Mantener con stop en 5,20. Sí supera la resistencia en 5,60 se podría ir a los 5,90 - 6 euros con mucha velocidad.

Análisis técnico de Amper

Llevaba varias semanas en un estrecho rango, con un comportamiento desalentador tras romper la banda superior del canal bajista. Hizo varios movimientos de pullback a esta zona y por fin en la sesión de este viernes se ha salido del rango y con volumen acompañando el impulso. Por arriba la zona que puede frenar la escalada está en 13,70 euros. Mantener con stop en 12,09.

Análisis técnico de Ferrovial

Está intentando confirmar un hombro cabeza hombro invertido, para ello debe cotizar por encima de los 65 euros. Atendiendo al fuerte volumen negociado en mínimos parece que la figura puede tener éxito y de ser así las proyecciones alcistas pueden llevar al título a entornos de 73 euros en próximas semanas. En cualquier caso nunca debemos obviar los soportes. En este caso, eventuales recortes no deberían profundizar más allá de los 55,90 aunque ya estaría dando muestras de debilidad cotizando por debajo de los 56,90 euros.

Análisis técnico del S&P500

El soporte que existe en los entornos de los 1.490 ha funcionado y el índice tiene vía libre para un nuevo impulso hacia la zona de los máximos en 1.570, más arriba la banda que frena los avances del índice limitará el actual movimiento en los entornos de los 1.600 puntos. Hoy sería ideal un cierre semanal por encima de los 1.523 puntos.

0 comentarios: