La Bolsa pierde un 0,27% al cierre de la sesión

miércoles, 9 de febrero de 2011

Entre los descensos también se colocaron ACS (-1,89%), ArcelorMittal (-1,63%), Enagás (-1,19%), Abengoa (-1,12%), Bankinter (-0,66%) y Banco Sabadell (-0,35%). Las subidas correspondieron a Gamesa (+2,89%), Telecinco (+2,3%), Abertis (+1,92%), Sacyr Vallehermoso (+1,78%), BME (+0,91%) y Banco Popular (+0,41%).

La jornada se caracterizó por un gran volatilidad y el Ibex logró situarse por encima de los 11.000 puntos en las primeras horas de la jornada, pero al igual que el martes, perdió este nivel a lo largo de la sesión y no logró recuperarlo. El Ibex no logra consolidar este nivel tras conquistarlo el pasado 2 de febrero.

El Ibex no puede consolidar este nivel, tras conquistarlo el pasado 2 de febrero. Los expertos aseguran que está sufriendo de nuevo un ajuste técnico, como ocurrió la pasada semana, cuando chocó una y otra vez con este nivel hasta que finalmente pudo superarlo.

Los inversores se dividen entre apostar por las compras y recoger beneficios, y el selectivo no logra el impulso suficiente para alcanzar el nivel psicológico de los 11.000 enteros.

En este sentido, los analistas subrayan que no existen datos ni referencias que apoyen este asalto, ni tampoco para que el Ibex pueda consolidarlo, por lo que vaticinan que hasta que no se calmen los mercados y la prima de riesgo, el Ibex no podrá rebasar este nivel y marcarse un nuevo objetivo.

En Europa, los principales indicadores también cerraron en negativo, con recortes que lideró París (-0,43%), por delante de Francfort (-0,03%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3688 unidades

0 comentarios: