La Bolsa pierde un 2,22

sábado, 26 de febrero de 2011

La Bolsa pierde un 2,22% en una semana marcada por la subida del petróleo

A pesar de que el Ibex 35 ha cerrado hoy con una subida del 1,64%, no ha conseguido remontar y pierde un 2,22% en el acumulado semanal, en una semana marcada por las revueltas en Libia que han hecho aumentar el precio del petróleo. El crudo ha moderado hoy su subida después de haber alcanzado ayer los 120 dólares y al cerrar la sesión el barril de brent cotizaba alrededor de los 112 dólares.

La Bolsa española ha terminado la sesión en verde arrastrada por la banca y los resultados positivos de empresas presentados hoy. Dentro del Ibex 35 ha liderado las subidas Gamesa, con un 8,9%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, también han cerrado en positivo por encima del 2%. Telefónica es otro de los grandes valores que registran ganancias, sube un 1,5%, después de haber presentado hoy resultados en los que ha obtenido un beneficio neto récord.

Los principales mercados europeos cotizan también han cerrado al alza. Milán suma un 1,8%; Paris sube un 1,5% y Fráncfort ha registrado un incremento de medio punto.

El anucio de Arabia Saudí de aumentar la producción de petroleo para compensar la de Libia parece haber tranquilizado a los mercados. El precio del barril de petróleo ha moderado sus subidas después de que ayer se disparara hasta los 120 dólares por la incertidumbre provocada por las revueltas del norte de África y Oriente Próximo. Sin embargo, los analistas apuntan que no hay que confiarse porque la inquietudo sigue presente. "El precio del crudo continúa muy tensionado, a pesar de que ciertos países productores han manifestado contar con capacidad para suplir los cortes de suministros procedentes de Libia", ha asegurado un bróker en un comunicado citado por Reuters

0 comentarios: