El futuro de la Eurozona

domingo, 24 de julio de 2011

Ideas de trading en divisas-forex.

Los dos principales líderes de la Unión Europea, Merkel y Sarkozy, se pusieron ayer las pilas, manteniendo una reunión de siete horas de duración, a la que acudió el Presidente del BCE, Jean Claude Trichet.

Parece ser que han llegado a un principio de acuerdo, cuyos detalles no se conocen en este momento, para la segunda entrega de ayuda a Grecia.

El tema es de máxima importancia, ya que incluso mantuvieron conversación telefónica con el Presidente estadounidense, Mr. Obama, quien está mostrando mucho interés en la resolución del asunto.

La divisa europea se ha mantenido bien soportada durante toda la semana, a pesar de que la crisis de deuda periférica continúa sin resolverse, pero anticipándose a un anuncio de acuerdo. De hecho en las últimas operaciones hemos visto de nuevo subir al EURUSD hasta 1.4290, superando nuestra primera resistencia que la tenemos fijada en 1.4285

Las tres últimas sesiones han sido positivas, eso no cabe duda, y ha conseguido cambiar a tendencia alcista secundaria, aunque mantiene la tendencia principal bajista.

Los motivos de las subidas los hemos ido comentando durante las sesiones anteriores, compras de bancos centrales, subidas de las bolsas, subidas del oro y la plata, subastas de deuda en España, Grecia, Portugal, compras del cross EURCHF para la creación de un fondo, por parte del SNB, que invertirá en la Eurozona, etc.

Veremos que sucede hoy, pero los principales stop losses que se encuentran en torno a 1.4450 van a ser, si se produjeran, con poca fuerza, ya que el mercado no ha mantenido importantes posiciones cortas, como para subir violentamente, de hecho han sido más bien compradas.

La cita está fijada para hoy en Bruselas, como todos sabemos, y comienza a partir de las 13.00h. Ya hemos comentado las soluciones que se barajan en la misma.

Por tanto, solo nos queda esperar y ver. Si el mercado sube nos vamos a esperar a niveles de 1.4350 para vender y si baja compraremos en el soporte de 1.4165, hasta estos niveles nos mantendremos fuera del mismo.

Aparte hay otras citas importantes para hoy como la subasta de bonos a 10 y 15 años del Tesoro español, por un total de 2.750 millones de euros

En datos macro-económicos, los PMI manufactureros y de servicios de Alemania y la Eurozona, las ventas minoristas del Reino Unido y desde EEUU, las peticiones de desempleo semanal, los leading indicators y el índice de la Fed. de Filadelfia.

0 comentarios: