¿Es momento de comprar? Nosotros creemos que sí. Vea nuestro escenario.

sábado, 18 de octubre de 2014

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último informe con nuestro escenario publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 49 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ANÁLISIS IBEX 35 Y POSICIONAMIENTO DE CARTERAS
     

No bajaremos exposición del 60%. El 40% de liquidez queda a la espera de que mejoren las condiciones a CP

El Ibex 35 continúa perdiendo posiciones y comienza a consolidar a cierre de sesión por debajo de la zona de referencias técnicas clave comprendida entre 9.946, mínimo de AGO14, y la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2012. La ruptura es amplia y viene acompañada por lecturas negativas en los filtros técnicos más ajustados al precio, momento y tendencia de medio plazo.

Ibex 35 en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Sin embargo, estamos hablando de referencias técnicas de largo plazo y podemos conceder algo más de filtro antes de dar por válida la ruptura de niveles. Por el momento, carecemos de una estructura de máximos / mínimos decrecientes significativos y las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza. A la vez, el volumen de contratación diario y la sobreventa se encuentran en niveles máximos de los últimos años favoreciendo una estabilización de la cotización.

Porcentaje de puntos obtenidos sobre el total y por diferentes categorías con nuestros filtros técnicos sobre acciones de las compañías del Ibex 35

En este entorno, buscamos mantener una exposición al mercado no inferior al 60% mientras el actual deterioro no se extienda por un periodo más amplio de tiempo filtrándose definitivamente a los indicadores de largo plazo. Con el objetivo de mantener el 60% de exposición a mercado buscamos un posible recambio para alguna de las acciones que componen la cartera en caso de que salto de stop. Buscamos dentro del último ranking sobre las acciones del Ibex 35 y nos quedamos con Santander que se encuentra en la parte alta de la tabla por la buena combinación de filtros técnicos y momento en los resultados empresariales.

En resumen, la cartera presenta un 40% de liquidez que no pondremos a trabajar mientras los filtros técnicos más ajustados al precio no comiencen a mejorar. Nos quedamos con un 60% de exposición a mercado que mantendremos mientras no veamos que el Ibex 35 consolida por debajo de 9.946 durante un periodo más amplio de tiempo. Ese 60% se encuentra distribuido actualmente de forma equiponderada entre ACS, BBVA y Telefónica. Si sale alguno de los títulos en cartera la sustituiremos por Banco Santander.

Puede ver nuestro escenario en vídeo pinchando aquí

Cartera:


 





ESTADÍSTICAS
CARTERA Ei VS IBEX 35
Periodo Agosto 11 a Octubre14
Exposición promedio liquidez   51,44%
Exposición promedio a RV   48,56%
Tiempo superando al Ibex   64,20%
Mejor diferencia vs Ibex   23,50%
Peor diferencia vs Ibex   -13,63%
Volatilidad anualizada cartera   13,37%
Volatilidad anualizada Ibex   23,46%
Rentabilidad Cartera   31,48%
Rentabilidad Ibex   25,06%
     

 
 
COMPOSICÓN ACTUAL
DE LA CARTERA Ei - IBEX 35
     
  Títulos Peso
  BBVA 20%
  ACS 20%
  TELEFÓNICA 20%
  LIQUIDEZ 40%
 
  EN VIGILANCIA  
  SANTANDER  
 
 
ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN - ANÁLISIS INDEPENDIENTE


Estrategias de Inversión es un servicio de análisis independiente con más de 9.000 suscriptores que ya se benefician de nuestras carteras modelo replicables, formación en videocursos y herramientas para tomar sus propias decisiones de inversión.

Como firma de análisis independiente no tenemos conflicto de intereses. Nuestra única prioridad es usted, el suscriptor.

Únase a nosotros y utilice nuestro sistema de análisis de valores con tendencia alcista.

Tan sólo por 49 euros al año. ¡Pruébenos!

 
     

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: