Ideas de trading en Almirall y Tubacex. Análisis de las medianas compañías.

martes, 18 de noviembre de 2014

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado hoy para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 49 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
IDEAS DE TRADING: ALMIRALL Y TUBACEX
     

El Ibex Medium Cap se encuentra en modo rebote a la altura de la directriz alcista primaria. Hay que ser selectivo a la hora de buscar compañías para probar posiciones largas; nos quedamos con Almirall y Tubacex.

El índice de medianas compañías del Mercado Continuo, Ibex Medium Cap, consigue frenar las caídas a la altura de la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2012. El precio consigue recuperar posiciones con relativa fuerza activando señales de compra en osciladores de precios que se producen en un contexto de volumen de contratación creciente. De esta manera nos encontramos dentro de un rebote a corto plazo que produce a la altura de referencias técnicas clave.

Ibex Medium Cap en gráfico diario

Los niveles técnicos están bien definidos. Por la parte inferior el mínimo anual situado en 12.060; si el precio consolida por debajo la estructura de máximos / mínimos decrecientes continuaría su curso acompañadas por unas medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y presentando pendiente negativa, la tendencia bajista sería incuestionable y tendríamos que hablar de que el mercado de renta variable español estaría más que tocado hablando de un techo de ciclo.

Ibex 35 (ventana superior), Ibex MediumCap (ventana central) y diferencial (ventana inferior)

Por la parte superior la referencia técnica a vigilar es la directriz bajista que parte de máximos anuales y que a día hoy cotiza en torno a 13.875. Si el rebote actual continúa y el índice consigue consolidar por encima de 13.875 se activaría la estructura bajista desarrollada por el precio en los últimos meses. Este movimiento probablemente vendría acompañado con un Ibex 35 testando o superando el máximo anual situado en 11.249 y se podría hablar que las medianas compañías han salvado por los pelos la directriz alcista de largo plazo.
 

Porcentaje de puntos totales obtenidos sobre el total disponible
y porcentaje de compañías con puntuación de aprobado

A día de hoy, la situación desde un punto de vista técnico continúa siendo delicada y se encuentra bien reflejada en la puntuación que obtienen nuestros filtros técnicos. El mayor deterioro y las menores puntuaciones se encuentran en las compañías de menor capitalización que componen el Ibex Small Cap y que se encuentra dentro de una clara tendencia bajista. Las mejores puntuaciones con un aprobado justo se encuentran en las compañías más sólidas y líquidas por su capitalización que componen el Ibex 35.

Resultado de los filtros aplicados a las compañías de Ibex Medium Cap

A mitad de camino entre el Ibex 35 y el Ibex Small Cap se encuentra el Ibex Mid Cap que obtiene una puntuación compatible con un rebote dentro de una tendencia bajista según el reloj de precios. En este entorno, es obligatorio ser muy selectivo a la hora de tomar posiciones largas y seleccionar compañías que muestren una gran fortaleza. De esta manera, para proponer posiciones largas nos centramos en aquellas acciones que obtienen una puntuación superior al aprobado, concretamente con Almirall y Tubacex.
 

 

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN - ANÁLISIS INDEPENDIENTE


Estrategias de Inversión es un servicio de análisis independiente con más de 10.000 suscriptores que ya se benefician de nuestras carteras modelo replicables, formación en videocursos y herramientas para tomar sus propias decisiones de inversión.

Como firma de análisis independiente no tenemos conflicto de intereses. Nuestra única prioridad es usted, el suscriptor.

Disfruta del mejor análisis por 49 euros al año. ¡Pruébanos!

 
     

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: