¿Cómo actuar en caso de OPA? El caso Jazztel

domingo, 28 de diciembre de 2014

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 49 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ANÁLISIS TÉCNICO DE ÍNDICES. HORIZONTE ALCISTA EN EL IBEX.
     

Los recientes bandazos perfilan una formación chartista de H-C-H que se produce a favor de la tendencia alcista de fondo y acompañado por un amplio incremento en el volumen de contratación.

La puntuación que obtienen los principales índices de la UME con nuestros filtros técnicos, tanto en el porcentaje de puntos totales obtenidos como en el porcentaje de compañías con puntuación de aprobado, es compatible con una fase de consolidación. Es decir estamos en un descanso dentro de una tendencia alcista primaria o de largo plazo. La foto que obtenemos a día de hoy ha sido la dominante a lo largo de 2014 y, de hecho, las variaciones acumuladas en lo que llevamos de año nos dejan una lectura prácticamente plana.

Porcentaje de puntos totales obtenidos
y porcentaje de compañías con puntuación de aprobado con nuestros filtros técnicos

Un comportamiento que ha derivado en un aplanamiento de las medias móviles simples de largo plazo que habitualmente utilizamos (200 y 40 sesiones) que se cruzan repetidamente sin tener mucho recorrido. Una pérdida de ritmo en las subidas que también queda reflejado en los indicadores de momento que ceden posiciones aunque mantienen lecturas positivas. Por otro lado, la volatilidad comienza a asomar de forma sostenida tras los bandazos sufridos en los últimos meses.

EuroStoxx 50 en gráfico diario con oscilador MACD y volatilidad trimestral anualizada

Algunos signos de debilidad que no han impedido que el volumen de contratación continúe recuperando posiciones con fuerza y que permanezca vigente la estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. De hecho, los citados bandazos de los últimos meses nos dejan unos máximos / mínimos significativos que permiten perfilar una formación chartista de Hombro – Cabeza – Hombro Invertido, H-C-H, que tiene implicaciones alcistas.

Ibex 35 en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Con las formaciones chartistas no es conveniente precipitarse y es mejor esperar hasta que comiencen a cumplirse. Más aún cuando la línea de cuello de la formación coincide con una resistencia clave de mercado, los máximos anuales, y el recorrido al alza de la formación es elevado (si proyectamos al alza el alto de la cabeza para calcular el objetivo nos quedarían 12.500 puntos en Ibex 35 y 3.850 puntos en EuroStoxx 50). En este entorno y de cara a nuestra Cartera de acciones Ibex decidimos no mover ficha y mantener una exposición prudente (60% a mercado y 40% en liquidez). Sin embargo, si la ruptura de máximos se produce tendremos pocas dudas a la hora de incrementar exposición a mercado y subirla hasta el 100%.





Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: