Escenario Ei para operar en los mercados: Videoanálisis

sábado, 7 de febrero de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

Grecia es un factor de incertidumbre que puede desestabilizar los mercados a medio y corto plazo porque las posturas de Grecia y Europa para llegar a un pacto de devolución de la deuda están muy alejadas. Pero el programa que realmente subyace de Grecia es que el gobierno consiga confianza para lograr financiación y, con las declaraciones que hace de confrontación, es muy difícil.

El impacto sobre la periferia está siendo mayor, pero el EuroStoxx no pierde niveles importantes y el Dax no se aleja mucho de sus máximos. El Ibex 35 sigue estancado, por situación económica, por Grecia, por situación política aproximándose a la de Grecia y un sector financiero que no acaba de arrancar porque es el primero que cotiza negativamente estas situaciones. Sin embargo, las cuentas de los bancos sí han sorprendido positivamente, por lo que debería ir haciendo un suelo.

En EEUU hay una ventana de incertidumbre a corto y medio plazo en los resultados empresariales, pues las previsiones se están rebajando drásticamente para el cuarto trimestre de 2014 y para este año.

En la cartera Ibex 35 incluimos recientemente a ACS porque, aunque el Ibex 35 está en rango desde hace días, los indicadores técnicos de la acción son positivos. Además, cuando el BCE empiece a comprar los bonos del QE, España se verá beneficiada. Ante una posible corrección a corto plazo del Ibex, incluiremos en cartera a Grifols donde ya tenemos puesta una orden limitada de compra.

Ver Videoanálisis - 05-01-2015

 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: