Estrategia y posicionamiento de cartera en el escenario actual

jueves, 19 de marzo de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

¿Contempla una corrección temprana para el Dax Xetra?
La mayoría de objetivos para los principales índices europeos se han alcanzado en prácticamente dos meses. El mercado está, a corto plazo, tremendamente sobrecomprado y que se tomara un respiro sería algo normal. Si el futuro del Dax consolida por debajo de los 11.742 puntos sí podríamos ver una corrección más significativa a corto plazo”.

¿Afectaría en exceso al Ibex?
Muy poco. La exposición del Ibex es hacia Latinoamérica que está sufriendo bastante por el tema de las materias primas y le está pasando una factura importante”.

Inditex ha confirmado un beneficio de 2.501 millones, un 5% con respecto al año anterior. ¿Desde el punto de vista técnico, se observa (y preocupa) una clara sobrecompra?
En el caso de Inditex lo que hacemos es establecer un nivel a partir del cual empezaría a corregir esa sobrecompra y es donde tenemos colocado el stop. La tendencia continúa y mientras el precio no se gire y nos lleve la contraria ahí seguiremos porque tiene todo a su favor: la tendencia alcista primaria permanece vigente, subida libre, ventas y beneficios al alza y sorprendiendo al mercado... es una compañía intachable. Lo único negativo que se le puede encontrar es que el mercado se lo piensa un poco a la hora de entrar a estos niveles y está algo sobrecomprada. Nosotros no quitamos la razón al precio y estando dentro, mantenemos la posición.

Además mantenemos ACS y Grifols en cartera y seguimos manteniendo un 40% de liquidez que pondremos a trabajar si se produce una corrección con las órdenes de compra que tenemos colocadas sobre Indra y Gas Natural. Si rompe máximos también compraremos algún título para acompañar el próximo movimiento alcista de medio plazo.

Ver Videoanálisis - 18-03-2015

 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: