¿Romperá el Ibex los 11.249 puntos? Posicionamiento de cartera Ibex 35

sábado, 14 de marzo de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

¿Qué está pasando en el Ibex 35 para que se vea incapaz de superar la resistencia de los 11.200 puntos?
Las dudas aparecen y el que tiene dudas pone órdenes limitadas de venta que, a su vez, frenan las compras. Lo mejor es no hacer nada y esperar a ver si el precio se decanta por superar resistencias (11.249) o si perfora los 10.879 puntos, que pensamos que nos llevaría a una corrección sin abandonar el rango lateral de los últimos meses.

Además, no faltan catalizadores por conocer porque están todos encima de la mesa: momento macroeconómico positivo, los resultados empresariales acompañan, el QE empieza a comprar, el resto de índices de la UME han roto niveles... Parece que al Ibex le está costando superarlo, pero todos los datos son positivos para que suceda, y si rompe al alza, va a desarrollar un fuerte impulso .

¿Le podría estar afectando demasiado la situación de las empresas en América Latina?
Llevamos tiempo diciendo que hay una ventana de incertidumbre con factores de peso que limitan el recorrido al alza. Uno de esos factores, derivado de la fuerte caída del precio del petróleo, es la disparidad de crecimiento a nivel mundial. Países que se han visto perjudicados como productores de petróleo. Los intereses dentro de los grandes blue chips del Ibex 35 son muy importantes en América Latina y al final esto daña las cifras de ventas de grandes compañías.

Nuestro posicionamiento en la Cartera Ibex 35 sigue estando al 60% invertido y 40% en liquidez. Esperamos a que el índice se defina y rompa los 11.249 para incorporar nuevos títulos a cartera. Por otro lado, hemos ajustado los stops para proteger beneficios en Inditex, ACS y Grifols a la vez que hemos puesto dos órdenes de compra en Indra y Gas Natural por si se produce una corrección mayor, comprar a precios atractivos.

Ver Videoanálisis - 11-03-2015

 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: