¿Llega la corrección? Este es nuestro escenario para operar en Bolsa

sábado, 11 de abril de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

¿Qué niveles hay vigilar en los índices europeos?
El Dax está pegado a zona de máximos sin conseguir romper. El nivel clave a vigilar son los mínimos de hace dos semanas, es decir, los11.650. En el caso del EuroStoxx 50, los 3.544 puntos. Si pierden estos niveles, sería más preocupante, pero mientras, todo sigue igual. Además, mientras Grecia continúe pagando, no habrá sustos.

¿Y del mercado americano?
Actualmente Wall Street está muy tranquilo, aunque aparecen algunas divergencias, tanto en indicadores, como en datos macro y los beneficios empresariales no están acompañando a las subidas. Pero, de momento, los mercados siguen retrasando a la última parte del año la subida de tipos en EEUU.

Ha comenzado la temporada de presentación de resultados empresariales con Alcoa, compañía que salió de pérdidas en el primer trimestre, pero cuya cifra de ventas defraudó al mercado. ¿Puede ser esta la tónica de esta temporada?
Hay que ver el impacto que ha tenido la apreciación del dólar en las ventas de las compañías estadounidenses. De hecho, creo que en el primer trimestre vamos a ver que ha habido una caída de los beneficios. Los sectores más castigados son recursos básicos y energía, mientras que se intentan mantener salud y tecnologías de la información. Una sorpresa negativa en los resultados empresariales sí que dañaría más a Wall Street.

CARTERA PREMIUM IBEX 35
Tenemos en cartera con un 80% de exposición al mercado a Enagás, Red Eléctrica, Indra y Gas Natural. Un 20% permanece en liquidez. Mientras el Ibex 35 no pierda los 11.297-11.184 puntos mantendremos la exposición elevada y, si hay una corrección, pero por encima de estos niveles, aumentaremos la exposición.

Ver Videoanálisis - 09-04-2015

 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: