¿Estamos ante un suelo de mercado? Los niveles de la corrección.

miércoles, 17 de junio de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí
 
Los niveles que pueden parar la corrección
 
Análisis de futuros Eurex
 
Este contenido ha sido publicado recientemente para los suscriptores de Ei Premium. Ahora lo compartimos con usted para que conozca de primera mano los análisis que realizamos en Ei Premium. Recuerde que por sólo 55 euros al año puede disfrutar de nuestro servicio de análisis premium durante todo el año.
 

Actualizamos nuestro habitual análisis técnico de los principales futuros sobre índices bursátiles de la zona euro (Dax Xetra y EuroStoxx 50) que por su elevada liquidez son utilizados como referencia por gran parte del mercado.

La sobreventa alcanzada y la mejora en el volumen son signos de madurez en el impulso correctivo. En este contexto buscamos referencias que puedan parar las caídas. Nos quedamos con las medias de 200 sesiones que coinciden con la base del canal bajista.

A estas alturas, los futuros continúan cediendo posiciones y comienzan a poner a prueba / perder los mínimos de la semana pasada; 10.861 en el caso del Dax y 3.407 en el caso del EuroStoxx 50. De esta manera, la corrección a medio plazo continúa incorporando pendiente negativa a la media de 40 sesiones y dejando una estructura de máximos / mínimos decrecientes que identificamos con un canal bajista que parte de máximos anuales.

 
Futuro sobre Dax Xetra en gráfico diario
 
 

Sin embargo, parece hora de ir pensando en buscar un suelo al movimiento y pensar en niveles que pueden soportar la caída. Las razones: (1) los niveles de sobreventa alcanzados son altos (en ocasiones recientes niveles similares del MACD han permitido, al menos, la formación de un suelo a medio plazo del precio), (2) comienza a mejorar el volumen de contratación en las últimas sesiones y (3) nos aproximamos a referencias técnicas importantes de apoyo en una tendencia alcista primaria.

Futuro sobre EuroStoxx 50 en gráfico diario



Estas referencias técnicas son claras en el caso del EuroStoxx 50; la directriz alcista que parte de mínimos de 2014 que coincide con la base del canal bajista y la media móvil simple de 200 sesiones que cotiza en 3.345. A la vez, un poco más abajo nos encontramos con la anterior resistencia clave y actual soporte que frenó las alzas durante todo el año pasado y que se encuentra comprendida entre 3.330 y 3.282. En el caso del Dax, los niveles de apoyo próximos son: la media móvil simple de 200 sesiones que coincide con la base del canal bajista que parte de máximos anuales y la zona de soporte intermedia 10.592 / 10.553.
 
¿Cuál es el posicionamiento de la Cartera Ibex 35?
 
El escenario correctivo sobre el que venimos trabajando desde hace semanas se está cumpliendo, y ya tenemos candidatas a entrar en cartera para poner a trabajar la liquidez que mantenemos si vemos un repunte del volumen y se activan señales de compra en los osciladores de precios.

Composición actual de la Cartera

  EN CARTERA   PESO     EN VIGILANCIA PARA COMPRAR
             
  Red Eléctrica   20%     Mediaset
  Gas Natural   20%     Técnicas Reunidas
  Arcelor Mittal   20%     Acerinox
  Liquidez   40%      
 
¿Quieres seguir nuestra Cartera Ibex 35? Es 100% replicable.
 
Puedes seguir todas nuestras recomendaciones y análisis por sólo 55 euros / año. La cartera Ibex 35 es replicable para todos los suscriptores de Ei Premium. Los movimientos son anunciados con suficiente antelación y comunicados mediante una alerta para facilitar su seguimiento.

Puedes consultar aquí todas las estadísticas.
 
 
 
Estrategias de Inversión lleva más de 10 años como servicio de análisis independiente dirigido al inversor particular. Ya son más 10.000 suscriptores los que han confiado nosotros y se benefician de nuestros análisis, videocursos, herramientas y jornadas formativas por diferentes puntos de España.
 
Empresas que han confiado en Estrategias de Inversión
 


Este email ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más comunicaciones puede modificar sus opciones desde su perfil pinchando aquí
 


0 comentarios: