Ibex 35: La falta de volumen pone en duda el suelo de mercado

sábado, 20 de junio de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

Europa sigue cayendo… ¿qué niveles de soporte deberíamos tener en cuenta?
Estamos en una situación de goteo en los índices europeos. De hecho, vemos que el EuroStoxx 50 está en la parte baja del canal bajista que parte de máximos anuales. El futuro del EuroStoxx se está acercando a un nivel de soporte importante, que son los 3.330 puntos. Aquí se acumulan varias referencias técnicas, por lo que se podría frenar la caída.

¿Cómo se tomaron los índices estadounidenses las palabras de ayer de Janet Yellen de las que se desprenden que en próximos meses se subirán los tipos en EEUU?
Yellen no ha cambiado el discurso y nosotros hemos tomado posiciones cortas en el Mini S&P 500 porque pensamos que los índices estadounidenses se van a decantar por la ruptura por debajo de un rango lateral en el que se están moviendo. Parece que el mercado ha interpretado por las palabras de Yellen que la subida de tipos se puede atrasar de septiembre, a finales de año.

¿Cual es el posicionamiento de la Cartera Ibex 35?
El problema que encontramos es que no hay volumen suficiente. Mientras no se disipe la incertidumbre sobre Grecia, el volumen no va a volver con fuerza. En el momento en que esa incertidumbre desaparezca y los índices estén en estos niveles o un poco más abajo, creemos que es una oportunidad de compra. Antes decíamos que si el Ibex 35 llegaba a 10.750 -10.798 puntos pondríamos la liquidez a trabajar, pero ante la falta de volumen, vamos a mantener todavía el 40% en liquidez


Ver Videoanálisis - 18-06-2015

 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: