Escenario para invertir de Estrategias de Inversión

sábado, 18 de julio de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

Ver Videoanálisis - 16-07-2015


¿Qué niveles técnicos hay que mirar en los principales índices europeos tras las últimas subidas?
Parece que los elementos de incertidumbre (China y Grecia) han pasado a un segundo plano y el giro al alza en los índices bursátiles está confirmado tras un suelo de mercado.

Los niveles clave para todos los índices europeos son los máximos de junio. En los futuros vemos que el Dax está superando esa zona, que son los 11.643-11.517 puntos, que equivale a los 11.497 puntos del Ibex 35, y a los 3.651 puntos. El rebote es muy vertical y ha dejado huecos de apertura al alza importantes. Ahora todo apunta a que volvemos a máximos anuales. Lo que sí entra en escena hoy y que no se había dado otras veces, es el cambio de tendencia de la volatilidad. A día de hoy es muy alta (por encima del 2,5%) y, cuando es así, no conviene ir detrás del precio. Es mejor esperar a una corrección para entrar.

Los bancos han liderado las subidas en el Ibex 35. ¿Cuáles presentan mejor aspecto técnico?
El sector financiero aún continúa en la parte baja de la tabla de nuestros indicadores técnicos Premium. De hecho, sólo Sabadell presenta una puntuación de aprobado y, precisamente, lo tenemos en vigilancia en nuestra cartera de Ibex 35. Los que mejor puntuación tienen son Sabadell, BBVA y Bankinter.El sector financiero tiene mucha volatilidad, los filtros se giran, el volumen no hace acto de presencia y esto hace que las medias se crucen dando señales erróneas.

Aprovechando la temporada de presentación de resultados en EEUU, ¿nos podría proponer alguna estrategia? Buscando movimientos de corto plazo al calor de los resultados empresariales podríamos establecer una estrategia de compra en eBay y de venta en Google.

eBay nos encontramos una tendencia alcista aclara, en subida libre, con volumen que acompaña la ruptura de niveles, con buenos resultados, con insiders comprando y buena puntuación. Lo tiene todo a favor de que continúe la subida.

En cambio, en Google vemos que en los últimos años los beneficios han caído, han salido insiders y el deterioro técnico es manifiesto.

CARTERA IBEX 35
Mantenemos el 60% de exposición. El Ibex ha escapado al alza violentamente y creemos que es mejor no ir detrás de los precios. La alta volatilidad del mercado favorece los dientes de sierra y estamos preparados para aumentar la exposición en alguna corrección.

Mediaset tienen las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza, la ruptura de máximos ha ido acompañada por volumen, por lo que la tendencia alcista es clara y además nos ha permitido ajustar el stop. En Técnicas Reunidas ajustamos los niveles debido a que descontó dividendo. Si supera 44.87, seguiremos el movimiento al alza.

Mantenemos en vigilancia a Banco Sabadell e Inditex para incorporarlas a la cartera.

 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: