¿Comprar, vender o esperar? Este es nuestro escenario y posicionamiento.

sábado, 29 de agosto de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

Ver Videoanálisis - 27-08-2015


China sigue marcando la actualidad de los mercados ¿Cree que la tormenta ha pasado o aún los mercados pueden vivir mayores convulsiones de este tipo en relación al gigante asiático?
Ahora es China, hace poco era Grecia, si te vas más atrás era el ébola. Cuando hay una corrección siempre tiende construirse lo que se llama el muro de las preocupaciones. Se empiezan a apilar preocupaciones sobre una información. Luego eso es un comportamiento típico en los mercados que se mueven muchas veces por sentimientos, sobre todo los mercados de más riesgo. Con eso tenemos que trabajar. Nosotros el mensaje que estamos lanzando es que cuando ese sentimiento es de pánico, y no se encuentra reflejado en las referencias económicas, aparecen las grandes oportunidades de compra. Creo que es la situación actual. Hemos visto datos económicos positivos, luego en este momento lo que está ocurriendo es que el mercado ha entrado en modo pánico. No está justificado en las referencias económicas excepto en China, pero no hay un contagio al resto de países. En principio lo vemos como una oportunidad.

No pensamos que sea un giro. Luego ya veremos qué pasa con el tiempo, pero ahora no hay un movimiento desdeñable. Si las referencias económicas continúan siendo positivas, probablemente el rebote se afiance y volveremos a ver n omías europeas y los índices van perdiendo estas posiciones veremos un giro de mercado. Pero nosotros no nos dedicamos a especular. Las referencias son las que son y los datos son los que son. Por eso pensamos que ahora es una oportunidad que merece la pena incrementar riesgo e incorporarse a la tendencia alcista.

Otro foco de incertidumbre: tipos de interés en Estados Unidos. Parece que se reduce la probabilidad de que el precio del dinero se incremente en septiembre. ¿Cómo podría influir en los mercados tanto si se produce la subida ahora como si se retrasa finalmente?
Si no es septiembre se hará en diciembre. ¿Cómo afecta la subida? Si las valoraciones son elevadas, subir los tipos de interés hace que la remuneración de la renta fija sea alta y compita con la remuneración de una renta variable que es muy reducida. Ese rango de consolidación se resuelve al alza si vemos que la subida de tipos de interés no afecta a la economía y a las variables económicas continúa favoreciendo a los beneficios. Es decir, que la economía sea capaz de asimilar el encarecimiento del coste financiero; pero si ese encarecimiento del coste financiero al final termina repercutiendo a la economía y a los beneficios empresariales marcará un techo. Nosotros el escenario con el que trabajamos en Estados Unidos es de consolidación. Dentro de ese escenario la operativa en rango es la más adecuada.

Vamos a pasar a hablar de las carteras. Abrimos con la del Ibex 35… Hemos incorporado un buen paquete: Acciona, Bankinter, BBVA , Grifols, y Técnicas Reunidas...
Estamos expuestos 100% al mercado. Es cierto que ahora hay que dar una oportunidad a la tendencia alcista primaria. Todas las acciones que hemos escogido este lunes son valores que tienen momento positivo en cifra de ventas y de beneficios y que además tienen una puntuación mayor al 7,5. Lo que nos quiere decir que mantiene esa tendencia alcista primaria. Lo que sí estamos viendo es que la volatilidad se ha disparado. Nos obliga a alejarnos del corto plazo porque el ruido del mercado puede hacer que nos salten los stops. Hay que trabajar con stops más amplios. Hasta que el rebote no se afiance, no ajustaremos los stops al alza.


 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: