Escenario para invertir en Bolsa en estos momentos

sábado, 19 de septiembre de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último análisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

Ver Videoanálisis - 17-09-2015


Todas las miradas puestas sobre la FED. ¿Es tiempo de subir tipos o no?
La FED nunca contradice al mercado. Las últimas subidas de tipos de interés, la volatilidad implícita de los futuros de los fondos federales descontaba subida de tipos. Cuando miramos a la bolsa, las subidas de tipos nunca se han hecho con mercados tan deteriorados como hasta ahora. La presión es muy abultada como para que la FED se vaya a jugar su reputación en una decisión así. Cuando veamos a los índices aproximándose a máximos, será cuando la FED se decante por subir tipos.

¿Qué sectores se pueden beneficiar del retraso en la subida de tipos de interés?
Una subida perjudica a los sectores defensivos o los que tengan mucha rentabilidad por dividendo. Pero ahora mismo, a 2-3 meses vista no se notará y lo que prima es ver si el rebote se está afianzando y continuará.

El sector que destaca en España es el financiero por mejora de recomendación. Si miramos a los bancos nacionales ¿qué nos dicen los indicadores?
Ayer sacamos un informe donde aparecen los bancos medianos, con más exposición a España, y pese a todo ello no entra dinero, lo que es muy negativo. Son compañías muy castigadas y donde no ha habido activación de señales de compra. Es mal signo y realmente cuando esto ocurre es que estamos en un rebote dentro de la tendencia bajista de fondo. El rebote actual hay que aprovecharlo para vender y buscar otras alternativas.

¿Qué niveles debemos mirar al Ibex35?
Los siguientes son los 10.357 puntos, máximos de agosto, que son fácilmente alcanzables si pensamos que los rebotes se están consolidando. Sí parece que el Ibex35 quiera recortar el diferencial con el resto de índices europeos, que lo han hecho mejor en los últimos meses.

 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: