Niveles de compra en el Ibex 35. Corrección para comprar a mejor precio.

sábado, 31 de octubre de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí
 
Escenario operativo en el Ibex 35
 
10.004 / 9.992 zona para incrementar exposición
 
Hacemos extensible al Ibex 35 el escenario de consolidación a corto plazo que barajamos para el resto de índices bursátiles. Una aproximación a la zona 10.004 / 9.992 representa una oportunidad de incrementar exposición.
     

En los últimos análisis técnicos realizados a índices bursátiles (ver “Análisis técnico Futuros Eurex” y “Análisis técnico índices asiáticos”) nos estamos decantando por una pausa dentro del actual rebote.

En este entorno, es de recibo, dar un vistazo a nuestro Ibex 35 para establecer los niveles técnicos a vigilar.

  Suscríbete a
Ei Premium por
55 euros / año
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en términos porcentuales, oscilador MACD y volumen
 

Hablamos de un descanso en el rebote que parte de mínimos anuales. Un movimiento que sería suficiente para activar señales de venta en el oscilador MACD pero que no debería castigar con dureza la estructura alcista que parte de mínimos anuales. En este sentido, la base del movimiento la establecemos en la zona de soporte intermedia comprendida entre 10.004 y 9.992 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones. Por la parte superior el nivel está claro; el máximo reciente situado en 10.591.

 
Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35
 


 

El lateral a corto plazo que contemplamos estabilizará las puntuaciones de los filtros técnicos a medio plazo y permitirá que los indicadores más lentos (Tendencia de Largo Plazo y Momento Total Lento) recuperen posiciones de forma gradual. Una circunstancia que permitiría que la recuperación técnica sea más amplia.

 
CARTERA IBEX
 
En las últimas semanas han salido de nuestra cartera recomendada sobre el Ibex 35 Grifols (+ 11,63%) y Bankinter (+ 7,98%) dando entrada a Gas Natural (+ 2,12%). Mantenemos otras dos posiciones abiertas en Acciona (+ 18,69%) y Técnicas Reunidas (+ 5,23%). Con el escenario expuesto anteriormente decidimos no mover ficha y mantenemos un 60% de exposción al mercado y un 40% de liquidez. Trataremos como una oportunidad de incrementar exposición a mercado una aproximación del precio a la zona 10.004 / 9.992.
 

Accede a las estrategias de la cartera IBEX (sólo suscriptores)
         
   
         
         

 
Empresas que han confiado en Estrategias de Inversión
 


Este email ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más comunicaciones puede modificar sus opciones desde su perfil pinchando aquí
 


0 comentarios: