Alejandro: Análisis de índices. Ruptura con demasiados matices.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí

 

La ruptura de la media de 200 sesiones presenta demasiados matices. Nos decantamos por no acompañar y esperar a una vuelta del precio a la media de 40 sesiones / mínimo de la semana pasada si queremos probar largos.

Analizamos desde un punto de vista técnico los principales futuros sobre índices bursátiles que cotizan en Eurex y que por su elevada liquidez y volumen son una referencia clave a seguir por los diferentes participantes de mercado.

El futuro sobre EuroStoxx 50 consolida por encima del anterior máximo mensual, 3.482, y de la media móvil simple de 200 sesiones. Ruptura de referencias técnicas que han actuado de resistencia en las últimas semanas a la que también se suma el futuro sobre el Dax Xetra alemán; supera su media de 200 y consolida por encima de 11.166. El movimiento que viene respaldado por una mejora en las encuestas empresariales publicadas la semana pasada.

 
 
Ciber Monday - Solo hoy 50% de descuento en la suscripción anual a Ei Premium
 
Sin embargo, encontramos algunos matices a la ruptura desde un punto de vista técnico. En primer lugar, viene acompañada por un volumen de contratación decreciente y muy reducido (las medias móviles de 20 sesiones de volumen en el histograma inferior se encuentran en mínimos anuales). A la vez, los osciladores de precios mantienen señales de venta activadas o no establecen nuevos máximos perfilando divergencias bajistas (ver MACD). Por último, los índices bursátiles asiáticos no acompañan con lecturas mixtas y los futuros sobre índices de EEUU presentan un claro signo negativo.
 
 
Las dudas podrán despejarse o acentuarse esta semana pues la agenda económica se presenta repleta de referencias económicas significativas (PMIs de la UME / China, ISMs de EEUU, BCE, IPCs UME, Informe laboral EEUU…).

Desde nuestro punto de vista pensamos que es mejor no acompañar laruptura y esperar a una vuelta del precio a la media móvil de 40 sesiones y al mínimo de la semana pasada si queremos probar posiciones largas o compradoras.

 
 
Este email ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: