abel, ¿Es momento de comprar? Análisis del Ibex 35 y posicionamiento de cartera.

martes, 15 de diciembre de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí
 
HOLA abel!

En estos momentos de alta volatilidad es más importante que nunca tener claro el escenario operativo para que los bruscos movimientos de los precios no nos saquen del mercado. ¿Estamos ante un cambio de tendencia? ¿Es momento de comprar? ¿Qué niveles son críticos en la bolsa española?

A continuación enviamos nuestro análisis sobre el Ibex 35 y el posicionamiento de la Cartera Ibex 35, replicable dentro de nuestra zona de análisis premium. Ei Premium se ha consolidado como el mayor servicio de análisis independiente en España con más de 12.000 suscriptores que se benefician de nuestro análisis.
 
ANÁLISIS IBEX 35 POR LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei
 

No está siendo el año que se esperaba para la RV española. Dos razones explican el comportamiento: (1) la exposición de las empresas españolas a emergentes con una alta dependencia de exportaciones de materias primas y (2) el mal comportamiento de un sector financiero castigado por unos tipos en mínimos y que se ve abocado a un proceso de concentración.

Aunque el Ibex Small Cap y Medium Cap se resisten a abandonar los números verdes en lo que llevamos de año, el Ibex 35, lastrado por sus grandes bancos y Repsol, se aproxima a soportes clave de mercado, la zona 9.370 / 9.232.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de variación media en términos porcentuales, oscilador MACD y volumen de contratación



La importancia de estas referencias técnicas que funcionan como soporte junto con la falta de amplitud en las caídas (existe un buen número de acciones que mantienen el tipo) son dos razones para no tirar la toalla desde un punto de vista técnico. A la vez, desde un punto de vista fundamental, no olviden que los indicadores coincidentes del ciclo apuntan a que la economía crecerá este trimestre en torno a un 0,7% mientras que las principales cifras empresariales (ventas y beneficios) se recuperan de forma conjunta presentando el mayor momento positivo de los últimos años.
 
CARTERA IBEX 35
 
En la cartera recomendada sobre el Ibex 35 hemos aprovechado esta corrección para comprar y reducir la liquidez que manteníamos. De esta forma, actualmente estamos invertidos al 80% en Gas Natural, Mediaset, Día y Acciona manteniendo un 20% de liquidez. La tendencia principal sigue siendo alcista y pensamos que continuarán las alzas en el medio plazo respaldadas por los datos macroeconómicos que vamos conociendo, unos datos que siendo positivos, alejan la probabilidad de cambio de tendencia y fortalece el escenario operativo basado en análisis técnico + fundamental.

¿Sabe que puede replicar nuestra cartera?

La cartera Ibex 35 publica todos sus movimentos con suficiente antelación para que pueda replicar las estrategias con su broker habitual. Además las estrategias son actualizadas permanentemente hasta que salen de cartera, facilitando su seguimiento y sin ambigüedades para que usted sepa en todo momento cómo tiene que actuar. Todos los movimientos son publicados en la web y se notifican con una alerta por email para que no pierda ninguna oportunidad.
 
¿INTERESADO EN SUSCRIBIRSE? PUEDE HACERLO POR TAN SOLO 55 € / AÑO
 
Puede suscribirse por tan solo 55 € / año pinchando aquí. En Ei Premium encontrará un servicio de análisis profesional e independiente con herramientas, formación y análisis diario para pueda seguir sus inversiones y replicar nuestras carteras.

Estará puntualmente informado y recibirá alertas para que no se pierda ningún movimiento de las carteras.


 

Boletín enviado por Estrategias de Invesión.
Si no desea recibir más boletines puede modificar sus preferencias pinchando aquí


© - www.estrategiasdeinversion.com

0 comentarios: